Radican siete millones de pesos para construir la Universidad Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Radican siete millones de pesos para construir la Universidad Bienestar

La unidad académica tendrá capacidad para atender alrededor de 300 estudiantes.


Radican siete millones de pesos para construir la Universidad Bienestar | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno federal radicó siete millones de pesos para iniciar la construcción de la Universidad Bienestar Benito Juárez que se ubicará en ésta municipalidad, señaló Santos Alberto Gutiérrez Velázquez, regidor de educación.

Cabe mencionar que actualmente alrededor de 70 alumnos cursan las carreras de Medicina Tradicional y Salud Comunitaria en aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 37), “el CBTA de forma solidaria prestó sus aulas para que iniciara el ciclo escolar de la Universidad Bienestar mientras se hacen los procesos administrativos y de gestión para la construcción de la unidad académica”, subrayó el concejal.

De acuerdo con el proyecto de inversión pública, la Universidad Bienestar contará con cuatro aulas, auditorio, módulo de sanitarios, dirección administrativa, y obra exterior como son los accesos, la unidad académica tendrá capacidad para atender alrededor de 300 estudiantes.

El subdelegado de los Programas Federales en la Costa, Gabriel Cerón Silva, señaló que el recurso lo administrará el comité de padres de familia, “por supuesto que se vigilará y transparentará el recurso durante todo el proceso de construcción, así lo marca la norma y también es una instrucción precisa del presidente López Obrador. Cabe señalar que la autoridad municipal también está cooperando, pues el gobierno de Pochutla tuvo a bien donar el predio para la Universidad Bienestar”, expuso el subdelegado.

La Universidad Bienestar estará situada justo a un costado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR 37) en el paraje El Zapote en el lado norte de la ciudad a un lado de la carretera federal 175. San Pedro Pochutla cuenta con la Universidad del Mar en Puerto Ángel, el Instituto Tecnológico de Pochutla en la agencia de El Colorado, la Universidad del Pueblo que ocupa instalaciones de la primaria Morelos, y dos Universidades de carácter particular.


aa

 

Relacionadas: