Toma protesta autoridad indígena en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toma protesta autoridad indígena en Pinotepa Nacional

Rindieron protesta y recibieron el bastón de mando.


  • Toma protesta autoridad indígena en Pinotepa Nacional
  • Toma protesta autoridad indígena en Pinotepa Nacional

El presidente municipal, José Alberto Fenochio Vigil, tomó protesta al nuevo alcalde segundo constitucional, Heriberto Sánchez Ayora, quien estará al frente del grupo de tatamandones durante este año 2020 en este municipio de la costa de Oaxaca.

Reunidos en la sala de cabildo del palacio municipal, la nueva autoridad indígena, acompañado por su grupo de regidores, rindieron la protesta correspondiente y recibieron el bastón de mando.

El nuevo alcalde indígena agradeció el respaldo que la presente administración municipal ha mostrado hacia la etnia indígena, entre las que destacan, la realización de las festividades de carnaval, Semana Santa y mayordomías.

Dijo que con el apoyo de sus regidores, trabajarán para seguir conservando las costumbres así como la preservación de la legua originaria, rescatar las tradiciones que se están olvidando y mantener la armonía entre la comunidad indígena.

En esta ciudad de la costa de Oaxaca, aún se conservan las tradicionales y rituales de la etnia indígena, por lo que dentro de las atribuciones del ayuntamiento está contribuir con un espacio y todas las facilidades para sus diversas actividades.


aa

 

Relacionadas: