Decomisan Tichindas en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Decomisan Tichindas en Pinotepa Nacional

Continúa la veda por Marea Roja en varias comunidades de la Costa


  • Decomisan Tichindas en Pinotepa Nacional
  • Decomisan Tichindas en Pinotepa Nacional
  • Decomisan Tichindas en Pinotepa Nacional

Durante un recorrido realizado en inmediaciones de la central camionera, fueron decomisadas varios costales de Tichindas (especie de moluscos bivalvos) por personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el municipio de Pinotepa.

Esta medida se realiza respecto a la veda sanitaria para la extracción, venta y consumo de productos del mar con doble concha, por lo que se mantiene la vigilancia en los lugares públicos, para en su caso, retirar de la venta al público especies de moluscos.

Sin embargo, en comunidades de Minitán, Pie del Cerro y Corralero -lugares de donde se extrae dicha especie de molusco-, algunos pobladores han hecho caso omiso al anuncio realizado por la Secretaria de Salud de Oaxaca, sobre la presencia de marea roja.

Cabe destacar que en el año 2001 en la comunidad de Corralero, tres menores de edad murieron y 13 personas resultaron intoxicadas por el consumo de mariscos, en especial de Tichindas, en temporada de veda sanitaria por marea roja.

Hasta el momento se desconoce cuándo se levantará la veda, pero pronto se estaría informando a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: