San Pedro Jicayán exige obras de infraestructura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

San Pedro Jicayán exige obras de infraestructura

Piden pavimentación, electrificación y agua potable.


San Pedro Jicayán exige obras de infraestructura | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, obras de infraestructura social como pavimentación, agua potable y electrificación en el municipio de San Pedro Jicayán, en la costa de Oaxaca.

La petición fue encabezada por Severiano Merino, ex candidato a la presidencia municipal de San Pedro Jicayán, quien, dijo que hay Barrios que han sido abandonadas por las administraciones pasadas.

Tal es el caso de los Barrios Itindua y Grande, donde se requiere un Puente sobre la calle Pacífico para unir a ambos Barrios, ya que en temporadas de lluvias se hace intransitable, además, de que es el camino natural para el pozo público.

Asimismo, mencionó que se requiere que la calle Vicente Guerrero del Barrio Itindua, se amplíe el Sistema de Agua Potable, y se pavimente para que tengan accesos los vecinos para realizar sus actividades cotidianas.

En este sentido, señaló que muchas calles están a oscuras debido a que no existen recursos para los focos, según informaron en la presidencia municipal.

Por esto, hacen un llamado a la diputada federal, Carmen Bautista Peláez así como a la diputada local, Delfina Guzmán Díaz para que realicen una a esta población y oigan de viva voz las necesidades más apremiantes.

Mencionó además que muchas obras de pavimentación han quedado en obras negras así como maquilladas, ya que en lo físico las calles siguen igual o se están empeorando para transitar.

Dijo que seguirán trabajando de menear activa para lograr a través de las diputadas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recursos y obras en bienestar de los pobladores de este municipio indígena de la Costa de Oaxaca.