“Tierra de Rituales” expone en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

“Tierra de Rituales” expone en Pinotepa

De acuerdo con el Dr. Francisco Ziga, el conjunto de obras “revela nuestra costeñía”


  • “Tierra de Rituales” expone en Pinotepa
  • “Tierra de Rituales” expone en Pinotepa
  • “Tierra de Rituales” expone en Pinotepa
  • “Tierra de Rituales” expone en Pinotepa

El restaurante La Dulce Romelia se transformó en una galería cultural para albergar las obras de artistas plásticos de la región, en la exposición pictórica colectiva titulada “Tierra de Rituales”, en Pinotepa Nacional.

El conjunto de obras, de acuerdo con la reseña elaborada por el Dr. Francisco Ziga, “revela nuestra costeñía, ilumina de manera singular lo que somos en nuestra diversidad interna”, señaló.

“Después de varios años de movimiento cultural en el campo del arte del color y la gráfica, vemos con agrado que un conjunto de artistas articulados han transcendido, sobrepasando las fronteras geográficas y ampliando sus horizontes no solo a otras influencias, sino abriendo las vetas de nuestra región cultural”, señaló Francisco Ziga.

La inauguración estuvo a cargo que todos los artistas plásticos que con alegría, cortaron el listón para dar paso a la exposición de las obras que se impregnaron en las paredes de la Dulce Romelia en el centro de Pinotepa Nacional.

Cabe destacar, que La Dulce Romelia, se ha caracterizado por albergar varias exposiciones en este año, con lo cual, le abre la puerta a los artistas de la región para dar a conocer las obras que destacan la idiosincrasia de los pueblos indígenas y afromexicanos.

La exposición estará abierta al público en general durante los últimos días de este 2019 y, luego, en los primeros días de 2020 de manera gratuita.

En la exposición se presentan obras de los artistas plásticos Israel Montes, Everest Isaac, Olegario Hernández, Jaret León, Noé Jacinto, Eleazar Sánchez y Darwin Ranzahuer.


aa

 

Relacionadas: