Impiden entrada de motocarros a Jicayán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Impiden entrada de motocarros a Jicayán

La SSPO aseguró un Torton que transportaba al menos cinco vehículos que serían utilizados como transporte


  • Impiden entrada de motocarros a Jicayán
  • Impiden entrada de motocarros a Jicayán
  • Impiden entrada de motocarros a Jicayán
  • Impiden entrada de motocarros a Jicayán

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvo el día sábado a un tráiler que transportaba al menos cinco motocarros sobre la carretera local que conduce a la población de San Pedro Jicayán en la costa de Oaxaca.

Según informaron los elementos de seguridad, los motocarros eran trasladados en un Torton hacia el municipio de San Pedro Jicayán, los cuales se pretendían utilizar para el transporte público en la modalidad de mototaxis.

Por esta razón la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través de la Policía Vial y Estatal detuvieron a la unidad, siendo que los motocarros fueron asegurados y trasladados al corralón municipal de Pinotepa Nacional, puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Transportistas consideran que con estas acciones la postura del Gobierno del Estado se ha pronunciado acerca de este transporte (considerado ilegal) en la modalidad de mototaxis.

Antes de que fuera detenido por la SSPO, el Torton cargado con mototaxis fue retenido por integrantes de la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec cerca de la población de San Pedro Jicayán en la costa de Oaxaca.

Según informaron los transportistas fue retenido por las sospechas de que estas cinco unidades que eran transportadas en el pesado vehículo, planeaban ser utilizadas para formar parte del transporte público de mototaxis por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes, pues esta modalidad es considerada irregular y alienta al transporte ilegal en la población.


aa

 

Relacionadas: