Celebra quinto aniversario el Mercado Alternativo Artesanal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebra quinto aniversario el Mercado Alternativo Artesanal

Expositores-vendedores del Mercado Alternativo Artesanal (MAA) arribaron ayer a cinco años de venir exponiendo productos orgánicos de la región.


  • Celebra quinto aniversario el Mercado Alternativo Artesanal
  • Celebra quinto aniversario el Mercado Alternativo Artesanal

Expositores-vendedores del Mercado Alternativo Artesanal (MAA) arribaron ayer a cinco años de venir exponiendo productos orgánicos de la región, así como productos artesanales de diversos materiales.

El MAA ofrece verduras, frutas de temporada, frijol, jamaica, sandía, diversas semillas, fruta deshidratada, chocolate, café, cacao, vestidos típicos tradicionales, artesanías en madera, vidrio, y otros metales, una diversidad de sombreros típicos, y bolsas de telar, también se puede adquirir ricos tamales, pan, mermeladas orgánicas y otros alimentos.

Silverio Arango Vicente, presidente del MAA, señaló que a cinco años de distancia siguen creciendo en la preferencia de los pobladores, “nacimos para crear éste nicho de mercado, para apoyar a una alimentación sana y con precios justos, todos los miembros garantizamos que los productos del campo son orgánicos”, sostuvo.

Dijo que recurrentemente se hacen visitas a los ranchos de los productores para verificar que todo el proceso sea acorde para garantizar que cada producto que se expone y se vende sea orgánico, “estamos creciendo, antes era para las amas de casa, ahora también nos compran restaurantes, vienen de Pochutla, Puerto Ángel, Zipolite, de Tonameca, y, por cierto, cada vez más los extranjeros vienen al MAA”, concluyó Silverio Arango.


aa

 

Relacionadas: