Inicia el avistamiento de la ballena jorobada en Puerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia el avistamiento de la ballena jorobada en Puerto

Este domingo inició el banderazo de salida de embarcaciones turísticas.


Inicia el avistamiento de la ballena jorobada en Puerto | El Imparcial de Oaxaca

Ayer en punto de las 08 horas, la cooperativa de prestadores de servicios turísticos náuticos, La Rosa de los Vientos, dio el primer banderazo de salida de embarcaciones turísticas con motivo del inicio de la primera temporada de observación de ballenas 2019-2020.

Se comentó que esta cooperativa en su momento solicitó y cumplió con los requisitos que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), les requería para poder operar, realizando excursiones para el avistamiento de ballenas jorobadas.

En este primer banderazo de salida, estuvieron presentes autoridades locales y estatales; en el evento estuvo el secretario de turismo del estado como invitado especial.

Posterior al evento, los prestadores de servicios turísticos náuticos ofrecieron de manera gratuita a todos los asistentes, un recorrido de exhibición para tratar de observar alguna ballena jorobada, pues a decir de las personas que tomaron los cursos por biólogos de la Universidad del Mar (Umar), que la temporada de avistamiento de estos cetáceos inicia prácticamente la última semana de noviembre, culminando en el mes de febrero.

Este reportero tomó el tour de exhibición, y fue bastante interesante ver cómo muy cerca de la playa se pudo avistar a una ballena jorobada, por alrededor de media hora, haciendo sus saltos e inmersiones que les caracteriza.

Los guías de turistas comentaron que es importante tomar los cursos para realizar este tipo de recorridos turísticos, ya que no es conveniente acercarse demasiado a las ballenas, pues se corre el peligro de sufrir un accidente si la ballena llegara a saltar junto a la embarcación


aa

 

Relacionadas: