Sigue tomado Cecyte de Jicayán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sigue tomado Cecyte de Jicayán

Al parecer, el director fue destituido por acusaciones infundadas como hostigamiento sexual y laboral


  • Sigue tomado Cecyte de Jicayán
  • Sigue tomado Cecyte de Jicayán

Padres de familias mantienen por tercer día consecutivo la toma de las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) 15 de San Pedro Jicayán, en la costa de Oaxaca.

Lo anterior para exigir el cambio de plaza de los catedráticos Antonia Ricarda Monjaraz, Mtra. Alicia Galán Pérez, María de Jesús Rivera Leyva, Santos Mariche Herrera y Lic. Leticia Amparo Vielma Monjaraz, ya que por ellos, la escuela no avanza en muchos aspectos.

Asimismo piden que sea reinstalado como director Luis Gallegos Bautista, quien fue destituido de manera arbitraria recientemente por acusaciones infundadas como hostigamiento sexual y laboral.

Por esto, más de doscientos alumnos de este plantel educativo se han quedado sin actividades escolares.

Desde el miércoles, padres de familias tomaron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTE) para exigir la instalación, nuevamente del director de este plantel en San Pedro Jicayán.

Según informaron Luis Gallegos Bautista fue removido el día martes de este plantel, por supuesto acoso sexual y laboral, por lo que piden que sea reinstalado a su cargo, ya que aseguran que nada de lo que se le atribuye sea cierto.

Mencionaron que en lo que va del año escolar, han removido a cuatro directores por los mismos motivos, lo cual dicen, no puede ser verdad, por ello determinaron tomar el plantel para exigir el regreso del director Luis Gallegos Bautista.

Los padres de familias aseguran que los catedráticos, Antonia Ricarda Monjaraz, Mtra. Alicia Galán Pérez, María de Jesús Rivera Leyva, Santos Mariche Herrera y Lic. Leticia Amparo Vielma Monjaraz, son quienes han removido a los cuatro directores de este plantel en San Pedro Jicayán y piden también las maestras sean removidas.

Por esto, piden a las autoridades competentes la instalación del director, ya que de no ser así, mantendrán tomado el plantel hasta que haya una respuesta inmediata y positiva.


aa

 

Relacionadas: