Piden frenar obras en Playa Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden frenar obras en Playa Zicatela

Dmandaron a las autoridades estatales y federales, frenar las obras que afectan la zona federal en este paraíso natural.


Piden frenar obras en Playa Zicatela | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes y prestadores de servicios turísticos de Playa Zicatela, en Puerto Escondido, demandaron a las autoridades estatales y federales, frenar las obras que afectan la zona federal en este paraíso natural.

Marco Conti, quien ha denunciado la invasión, lamentó que se continué permitiendo otro ecocidio más en Playa Zicatela. “Esta obra se realiza justo frente a la zona denominada Beachbreak, en donde han retirado una gran cantidad de arena de la playa”.

“Ya hemos denunciado y hasta el momento ninguna autoridad ha tomado cartas para frenar la construcción de un restaurante, hotel o discoteca que pretenden construir en este lugar que es el más visitado de Puerto Escondido”.

Hizo un llamado a las autoridades de Santa María Colotepec, para que frenar la obra “la cual arruinará la bajada del viento para la formación de las olas en dicha playa y sumará más cemento y más contaminación”.

“En lugar de volvernos más ecosustentables, es lamentable que permitan la construcción de más obras en áreas federales las cuales tendrían que estar destinadas a áreas de ornato”, denunció el ciudadano.

A decir de los ciudadanos, esta situación se ha denunciado a las autoridades de Colotepec y ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero a la fecha no han tomado cartas en el asunto.

“Lo que se nos ha dicho es que están construyendo un edificio de tres plantas en plena zona federal, cuando se instalaron los primeros comercios en Zicatela a nadie se le permitió sacar arena o levantar un edificio enorme frente a las playas para evitar que el paisaje se distorsionara para los comercios que se encuentran del otro lado de la calle principal, ahora vienen empresarios de fuera y nos dan en la torre”, señaló Roberto Velázquez, empleado de un conocido restaurante de la zona.

“Hasta la fecha de nada han servido nuestras denuncias y sigue el ecocidio, llenando de fierro y cemento en la zona federal ganada al mar, la zona tiene limitaciones muy claras en cuanto al tipo de desarrollo y construcción”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: