CAM 29, a la vanguardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

CAM 29, a la vanguardia

Recaban fondos para la adquisición de herramientas y equipos para el aprendizaje de los alumnos.


CAM 29, a la vanguardia | El Imparcial de Oaxaca

“La educación es parte esencial para que las personas con algún tipo de discapacidad, en relación con la sociedad y que se logre también, cierta independencia”, así lo dijo María Rufa Núñez Salinas, directora del Centro de Atención Múltiple 29 de Pinotepa Nacional.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la docente informó que la tarea de la institución que lidera tiene la capacidad pedagógica y psicológica para dar una atención de calidad a las personas que sufren alguna discapacidad.

“Actualmente nuestra institución tiene una matrícula de casi 40 alumnos, los cuales se atienden en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y la capacitación para el trabajo”, explicó.

“Nuestra escuela atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que, día a día lucha con romper las barreras sociales, al igual que cualquier otra persona, los alumnos tienen el derecho a educarse y ser aceptados”, dijo.

Agregó que las escuelas de educación especial no son segregadoras, sino son espacios donde los alumnos pueden educarse de manera diversa pero, sobre todo, feliz.

Núñez Salinas informó que se atienden a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, audiovisual, múltiple y con trastornos autistas; las cuales son atendidos por un personal capacitado en todas las áreas para proporcionar las mejores herramientas con la cual, puedan enfrentarse en la vida.

Dijo que por causas de fuerza mayor, no se pudo celebrar este día, sin embargo, en fechas próximas se realizará en la explanada del parque central donde se pondrá a la venta antojitos, piñatas elaboradas por los mismos alumnos, así como la dinámica del kilómetro del peso y diversas actividades para el público en general.


aa

 

Relacionadas: