Padres de familia toman la secundaria número 102
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Padres de familia toman la secundaria número 102

No creen en las explicaciones del director, por lo que llegarán a las últimas consecuencias, ya que de los 196 mil pesos de la cuenta bancaria, sólo aparecen 96 mil pesos.


  • Padres de familia toman la secundaria número 102
  • Padres de familia toman la secundaria número 102

La mañana de ayer la Escuela Secundaria Técnica número 102, con sede en la población de San Pedro Mixtepec, amaneció tomada por los padres de familia. En entrevista con el vicepresidente del comité de padres de familia, el señor Julio César Jiménez López, comentó que hay un dinero con el que cuenta la comunidad estudiantil, el cual se encuentra desaparecido.

Dicen los padres de familia que hay algo muy raro, pues la cuenta bancaria —al parecer— está a nombre del señor Eleazar Rosete Cortés, quien es el director de la escuela y una persona de nombre Belem, quien funge como contralora; los padres están molestos porque aseguran que hay algo turbio al respecto, pues de los 196 mil pesos que aseguran están en dicha cuenta bancaria, descubrieron que no aparece gran parte de ese dinero.

Comentó el vicepresidente del comité que al pedirle una explicación sobre el dinero desaparecido al director, éste sólo atina a “informarles” que sí hay una cantidad desaparecida, pero que todo se debe a un “fraude cibernético”.

El señor Julio César comentó que en investigaciones que ellos han llevado a cabo, tienen información acerca de que alguien retiró de ventanilla la cantidad de 96 mil pesos y que la persona que tiene dicha tarjeta es el director de la escuela.

Aseguraron que la escuela estará tomada hasta que las autoridades escolares cesen a estos dos personajes: el director y la contralora para que se investigue y se aclare qué pasó con el dinero. Como comité han acudido a la institución bancaria a solicitar información sobre los movimientos bancarios realizados y quién los ha hecho, pero el banco les informa que no pueden dar información al respecto, a menos que lo solicite el o los titulares de la cuenta.

Según los padres de familia no creen la explicación que les da el señor Eleazar Rosete Cortés; aseguran llegarán hasta las últimas consecuencias, pues tienen fuertes sospechas de que estos dos personajes se quieren adueñar del dinero que le pertenece a la comunidad estudiantil.


aa

 

Relacionadas: