Padres de familia exigen profesores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Padres de familia exigen profesores

Desde hace varias semanas padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero situada en la agencia de San Isidro del Camino, insisten ante la supervisión escolar ubicada en esta cabecera municipal la asignación de dos profesores.


Padres de familia exigen profesores | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de dos escuelas públicas persisten ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que asignen docentes para que el alumnado no carezca de los contenidos programáticos del plan de estudios que señala la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

Desde hace varias semanas padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero situada en la agencia de San Isidro del Camino, insisten ante la supervisión escolar ubicada en esta cabecera municipal la asignación de dos profesores, los padres de familia señalan que hay una matrícula de unos 60 o 70 infantes en seis grupos, “siempre ha habido tres profesores, cada uno atendiendo dos grupos, ahora, desde hace un mes, solo hay una maestra, y tres grupos se quedan sin atender”, expusieron varias madres de familia.

De igual manera, padres de familia de la Secundaria General situada en la cabecera municipal, justo a un costado de la clínica del IMSS, solicitan que se complete la plantilla laboral de docentes, los padres de familia han exaltado en redes sociales la ausencia de profesores para la debida atención de los estudiantes.

Cabe mencionar que el edil Fermín Ambrosio Pérez, es profesor adscrito a la sección 22 SNTE-CNTE, y a decir de los paterfamalias y habitantes, no ha existido eco del presidente municipal para gestionar ante el IEEPO la asignación de catedráticos en ambas escuelas, “si el edil, la propia supervisión escolar y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) no atienden las peticiones estarán violentando los derechos de la niñez y de la comunidad, concluyó Alejandro Ambrosio, habitante de la cabecera municipal.


aa

 

Relacionadas: