Rescatan a pescadores extraviados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rescatan a pescadores extraviados

La coordinación de búsqueda entre pescadores permitió el hallazgo de sus compañeros quienes se quedaron a la deriva por fallas mecánicas


  • Rescatan a pescadores extraviados
  • Rescatan a pescadores extraviados
  • Rescatan a pescadores extraviados

Después de ser reportados como desaparecidos, tres pescadores fueron rescatados de alta mar, la mañana de éste martes; sus compañeros y personal de Protección Civil se coordinaron para realizar la búsqueda.

Los hermanos Alejandro y Benito, además del pescador conocido como “El Chilango” fueron regresados a tierra después de que las autoridades municipales y marítimas tuvieron el reporte de parte de sus familiares que no regresaban de la pesca; ellos se hicieron a la mar desde el pasado domingo y tenían que regresar la noche del lunes.

La mañana de éste martes, pescadores de Puerto Ángel y de la Región se coordinaron para realizar la búsqueda; siete embarcaciones con pescadores a bordo se hicieron a la mar para localizar a sus compañeros que se encontraban mar adentro y sin reportarse.

Ellos salieron el pasado domingo a la pesca a bordo de la embarcación “Cecy” con matrícula 2001195013-2 de 34 ft con falca azul y motor marca Yamaha fuera de borda de 60 caballos de fuerza y tenían hora de regreso la noche de éste lunes.

 

Realizan la alerta

La familia Felipe Martínez, y la dueña de la embarcación, al no contar con el reporte de los hermanos Alejandro y Benito, además de su acompañante conocido como “El Chilango”, realizaron el reporte ante Capitanía de Puerto en Puerto Ángel para que se iniciaran los protocolos de búsqueda.

Tras la alerta, pescadores se coordinaron con la Secretaría de Marina para salir a la búsqueda de los pescadores; durante los primeros minutos, una embarcación comenzó a rastrear en el punto en que fueron vistos; más tarde, se sumaron otras nueve lanchas más.

Localizados frente a El Tomatal, Colotepec

La embarcación “Cecy” y sus tripulantes fueron localizados frente a la comunidad de El Tomatal, a unas seis millas mar adentro.

Los pescadores, después de ser remolcados a tierra comentaron que una falla mecánica en el motor quedaron a la deriva.

Por su parte, la propietaria de la embarcación “Cecy”, Ana Cecilia González Barragán, agradeció a los pescadores que se sumaron a la búsqueda, quienes lograron encontrarlos frente a El Tomatal, Colotepec.

“Se encontraron sanos y salvos frente a El Tomatal, a quienes les agradecemos el apoyo”, comentó.

Asimismo agradeció el apoyo de las autoridades municipales de San Pedro Pochutla, quienes proporcionaron combustible para la búsqueda en las diversas embarcaciones.

 

La coordinación para la búsqueda

La primera incursión para la búsqueda fue la embarcación “Jaimito” que partió a las 12 de la madrugada al punto donde fueron vistos por última ocasión mar adentro; dicha embarcación estuvo de regreso a las cuatro de la mañana sin noticias de los pescadores.

 

Se coordinan pescadores

A las seis de la mañana, en Puerto ángel se instaló una mesa de trabajo en la que Irning Geovanni Cervantes Audelo proporcionó las rutas para la búsqueda de la embarcación “Cecy”.

Fueron 10 embarcaciones que se avituallaron con combustible, agua, comida y lo necesario para el rastreo.

Alrededor de las ocho de la mañana se hicieron a la mar las embarcaciones “Azarel”, “Victoria”, “Citlaly”, “Siete Gotas”, “Grillo marinero”, “Wendolyn”, “Jaimito”,“Odemaris”, “Betty II” y “Ñapir”.

A las diez de la mañana, la embarcación “Azarel” reportó que habían encontrado la embarcación “Cecy” a seis millas frente a El Tomatal, con sus tripulantes sanos.

La lancha fue remolcada y los pescadores puestos en tierra sanos y salvos alrededor de la una de la tarde de éste martes en la Playa Principal de Puerto Ángel en donde sus familiares los esperaban.


aa

 

Relacionadas: