Reviven conflicto taxistas y mototaxistas de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reviven conflicto taxistas y mototaxistas de Pinotepa

La Unión de Mototaxis Ñuoco Siglo XXI, ha intentado poner en circulación sus unidades


  • Reviven conflicto taxistas y mototaxistas de Pinotepa
  • Reviven conflicto taxistas y mototaxistas de Pinotepa
  • Reviven conflicto taxistas y mototaxistas de Pinotepa

La mañana del lunes integrantes de la Unión de Mototaxis ÑUOCO Siglo XXI, iniciaron el servicio de transporte público de pasajeros en la zona poniente de esta ciudad de la costa de Oaxaca, ante la veda de concesiones que emitió el Gobierno de Oaxaca para el transporte en general.

Según informaron integrantes de la organización, el servicio se proporcionó en las colonias El Porvenir, 20 de Noviembre y Torres de la Libertad, entre otras, desde muy temprano del lunes.

En tanto, los mototaxistas tuvieron que acondicionar una base provisional sobre la avenida Venustiano Carranza y la calle 23 Sur de la colonia El Porvenir, desde donde se desplazaban a las diversas colonias.

La reacción de los integrantes de los seis sitios de taxis fue inmediata, ya que se concentraron en el centro de Pinotepa Nacional, donde llevaron a cabo una reunión para determinar las acciones e impedir la circulación de los mototaxis.

Como se recordará, a principios de este año, se generó un conflicto por esta misma situación que dejó zafarranchos, taxis y mototaxis destrozados, daños materiales y lesionados.

Alrededor de las nueve treinta de la mañana, un mototaxi fue retenido por los taxistas sobre la calle 5a Sur y Avenida Porfirio Díaz del centro de esta ciudad, lo que originó un enfrentamiento entre ambas organizaciones, ya que al parecer, el propietario de la unidad retenida quería recuperarlo, lo que ocasionó que los ánimos se calentaran y derivó en un zafarrancho que dejó una persona lesionada.

De este conflicto que ha revivido entre mototaxistas y taxistas, dejaron sin transporte público del servicio de taxis y urbanos a toda la ciudad, por lo que cientos de personas que llegan a Pinotepa Nacional para realizar sus actividades comerciales o de trámites en las diferentes instancias de gobierno o bancarias, se vieron obligados a caminar algunos kilómetros.

En tanto, la Unión de Moto Taxis Ñuoco Siglo XXI, liderado por Félix Guevara Rojas, iniciaron el servicio de transporte público de pasajeros en las colonias ubicadas en la zona poniente de esta ciudad costeña.

Según informaron los integrantes de esta Asociación Civil, son alrededor de 30 vehículos que prestan el servicio de mototaxis en las colonias El Porvenir, 20 de Noviembre, Torres de la Libertad, El Mirador, Reforma y Tres de Abril a un costo de 5 pesos.

Ante la necesidad de ofrecer el transporte público diversas camionetas adheridas a la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, iniciaron el trasladado de personas de la central camionera al centro de Pinotepa Nacional.

Al final los usuarios del transporte público de pasajeros empezaron a resentir la falta del servicio por el conflicto que se está generando entre mototaxistas y taxistas de la zona.

Cabe señalar que en las colonias donde se instauró el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de mototaxis, no pueden entrar los taxis, ni urbanos a prestar sus respectivas rutas, lo cual también ha generado molestias en el público usuario.


aa

 

Relacionadas: