Clausuran Festival Internacional de Jazz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Clausuran Festival Internacional de Jazz

Se vivieron tres días de fiesta acompañados de playa, música y gastronomía; reventó el homenaje a Celso Piña


Clausuran Festival Internacional de Jazz | El Imparcial de Oaxaca

Con la “Cumbia de Poder” fue el algo más con el que amigos invitados y “La Banda Bogotá” cerraron la edición número 14 del Festival de Jazz Mazunte 2019 este domingo en el Pueblo Mágico que ofrece arena, mar, sol y espectáculos turísticos.

Después de tres días de invasión musical en este destino de playa y ecoturismo, fue clausurado el “Festival de Jazz y algo más” en Mazunte, con la presencia de varios artistas y grupos de Jazz, Blues; además de otros géneros musicales y que al final se culminara con cumbia colombiana en la que la “Ronda Bogotá” con artistas invitados rindieran homenaje al ya extinto y célebre Celso Piña, “El Rey del Acordeón”, quien falleciera hace unos meses.

Miles de visitantes, nacionales y extranjeros disfrutaron del evento que ya es una moda para los amantes de la buena música; viajan de diversas ciudades de la República para combinar su gusto con la playa y pasar un buen fin de semana.

 

Dos primeros días de música

En su primer día, el Festival Internacional de Jazz y algo más fue inaugurado con la participación de estelar de Laura Cuevas y La Chica; en una segunda vibra de música, Groove Collective Band prendió el escenario en la que los asistentes disfrutaban.

El cierre del Festival de Jazz tuvo la gran participación de la Banda de Viento Florido de Tlahuitoltepec, Mixe, que hizo bailar con su música de viento a los miles de personas que abarrotaron el campo de futbol de El Mazunte, lugar en donde se realizó el evento.

 

El homenaje al Rey del Acordeón

Sin más ni menos, el Homenaje a Celso Piña era lo esperado por el público que viajó de varios puntos de la República para verlos y ser parte de éste cumplido; ver a una “Banda Bogotá” recuperada y recordando a su líder, el Rey del Acordeón y a sus artistas invitados, era el objetivo que para muchos fue el logro.

Después de varias cumbias colombianas que ofreció “La Banda Bogotá”, sube al escenario Alejandro Marcovich, ex integrante de “Caifanes”; el público, al escuchar su presentación se escuchó un estruendo que auguraba diversos movimientos dancísticos.

Con su guitarra, Marcovich acompañó con dos temas a la Banda Bogotá, música con la que pudo convivir con el Rey del Acordeón.

Lo mismo sucedió con Daniel, integrante de La Gusana Ciega quien también canto dos cumbias acompañado con los integrantes de la Banda Bogotá de Celso Piña.

Lo más esperado fue sin duda y al momento en que mencionaron su nombre, Rubén Albarrán, la emoción y la bilirrubina subió de tono; el cantante fue recibido con aplausos y gritos de diversión que el público le brindó.

Fueron varios temas musicales, varias cumbias colombianas que el integrante de “Café Tacuva” cantó con la banda y el público que esperó hasta el final para bailar y cantar al unísono.

Para finalizar la participación de “La Banda Bogotá”, junto a Marcovich, Daniel y Rubén Albarrán compartieron con el público el tema más conocido por los amantes de la cumbia, el tema que Celso Piña hiciera más famoso, “Cumbia Poder” que hizo bailar a todos los asistentes.

Los invitados para homenajear a Celso Piña cantaron en conjunto y prendieron al público al que hicieron bailar con más energía y júbilo.

 

Escenario El Tequio

Como eventos alternos, se instaló un escenario denominado “El Tequio” en donde se presentaron artistas como Ombligo de Luna, Olinka, Gallo Cósmico, La Terrorista del Sabor y Lost Fusión.

 

El agosto, los servicios y la seguridad

Como en todo evento y en temporadas altas, los prestadores de servicios de El Mazunte, Tonameca hacen su agosto, suben los precios en sus productos que ofrecen; hasta el alquiler de un baño público lo cobraron en diez pesos.

El servicio de transporte estuvo mejor organizado que en otras ediciones, taxistas de Mazunte hicieron base y prestaron el servicio al público que se desplazó después del evento hacia otras comunidades; así mismo lo hicieron camionetas de pasaje.

Los hoteles y hospedajes de la región estuvieron al lleno y los prestadores de servicios recibieron la derrama económica esperada, de al menos unos diez millones de pesos que no fue solo para Mazunte, sino que se beneficiaron poblaciones como Zipolite, San Agustinillo, Ventanilla, Puerto Ángel, entre otras.

El evento estuvo blindado por personal de seguridad en la que participó Guardia Nacional, Ejército, Policías Viales y municipales; así mismo estuvo a disposición personal médico y salvavidas durante los días y las noches durante el evento internacional.


aa

 

Relacionadas: