Realizarán Congreso de Alcohólicos Anónimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizarán Congreso de Alcohólicos Anónimos

Se espera la participación de más de mil personas


Realizarán Congreso de Alcohólicos Anónimos | El Imparcial de Oaxaca

Preparan en San Pedro Pochutla el XXI Congreso de Área de Alcohólicos Anónimos a realizarse los días 15, 16 y 17 de noviembre y se espera una asistencia de mil miembros de dicha comunidad, así como familiares e invitados;además del público en general que asistirá a conferencias y eventos artísticos a realizarse.

En conferencia de prensa, integrantes del Área Oaxaca Costa, Región Sur Poniente de Alcohólicos Anónimos dieron a conocer que la ciudad de San Pedro Pochutla fue designada como sede del XXI Congreso del Área Oaxaca Costa de Alcohólicos Anónimos.

El Congreso se realizará los próximos viernes, sábado y domingo, 15, 16 y 17 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 214 en la que se espera la asistencia de más de mil personas, entre miembros, familiares e invitados especiales; además del público en general que deseen conocer sobre la comunidad de Alcohólicos Anónimos o divertirse con los eventos artísticos y sociales que se realizarán. El objetivo del Congreso es alcanzar a más alcohólicos.

El Congreso iniciará el día viernes 15 con la inscripción de asistentes a partir de las tres de la tarde y un evento artístico a partir de las cuatro de la tarde con la participación del Show de “Las Teguangas”. Posteriormente al show dará inicio la junta formal de apertura.

Para el día sábado y domingo 16 y 17 inician trabajos propiamente del Congreso en la que se comparte la experiencia, la fortaleza y esperanza respecto al logro y permanencia.

La entrada a todas las actividades realizadas es completamente gratuita para el público en general que desee conocer la comunidad de Alcohólicos Anónimos y el método de recuperación que se practica.

De acuerdo a información proporcionada en la conferencia de prensa, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos está conformada por al menos 200 mil miembros en recuperación y cuenta con una red de más de 14 mil grupos de autoayuda en el país que sesionan en terapia grupal de una hora y media al día y que sus servicios son totalmente gratuitos.

En la región El Área Oaxaca-Costa, ubicado desde Putla de Guerrero hasta Santa María Huatulco, existen 13 Distritos de Alcohólicos Anónimos, son mil 200 miembros en total; el Distrito dos de Alcohólicos Anónimos de San Pedro Pochutla cuenta con 115 miembros registrados en 14 grupos, además de in grupo institucional más ubicado en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Pochutla; el Distrito 13 también de San Pedro Pochutla cuenta con 80 miembros; entre los dos Distritos se encuentran de entre 15 a 10 integrantes mujeres.

Se menciona que en la comunidad existe una tendencia de jóvenes que ya cuentan con alcoholismo en edades desde los 12 años y que a través del alcoholismo tienden a adquirir otras adicciones y el crecimiento de alcoholismo es lento a nivel nacional.


aa

 

Relacionadas: