Estiman derrama de más 150 millones de pesos por Fiestas de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Estiman derrama de más 150 millones de pesos por Fiestas de Noviembre

Durante el mes se realizarán actividades sociales, deportivas, turísticas, artísticas y conciertos musicales


  • Estiman derrama de más 150 millones de pesos por Fiestas de Noviembre
  • Estiman derrama de más 150 millones de pesos por Fiestas de Noviembre

Esperan en este destino turístico, al menos unos 150 millones de pesos por derrama económica durante las actividades de las Fiestas de Noviembre en la que se realizarán diversas actividades, y que el pasado fin de semana comenzó con certámenes de belleza en la que se eligieron Señorita Puerto Escondido, Señora Costa Esmeralda, Chiquitita Talento y La Sirena del Puerto 2019.

Para las autoridades municipales y estatales; además para el personal que organiza los diversos eventos, “es un buen indicador de que las cosas van a salir bien, vamos a echarle muchas ganas a todo lo que viene, vamos a hacer un gran esfuerzo”, comentaron.

Se estima que durante las Fiestas de Noviembre, en el destino turístico se derrame para los prestadores de servicios más de 150 millones de pesos; se realizarán diversas actividades deportivas, sociales, turísticas, artísticas, conciertos musicales, entre otras.

Para la realización de las Fiestas de Noviembre se montó un operativo especial en la que participan corporaciones policiacas municipales, estatales y federales; efectivos castrenses; así como cuerpos de rescate y emergencias que estarán atentos por cualquier eventualidad.

 

Actividades

Durante la primera semana de las fiestas se realizarán eventos sociales como Señora Costa Esmeralda, Señorita Puerto Escondido, Chiquitita Talento, calenda, inauguración oficial.

 

Deporte

Del 1 al 3 de noviembre el Torneo de Leyendas 2019 de Tenis ATPE en el Lemon Park.

Del 1 al 9 se realizarán los Juegos Nacionales de Surfing con tabla corta y Longboard; con Stand Up Paddle; adaptado; con table corta Infantil /Juvenil.

Del 7 al 10 el Festival Internacional de Surf ALAS México Puerto Escondido En Playa Zicatela

Del 8 al 10 un Festival Puerto Extremo en agencia municipal de Puerto Escondido.

El 8 se abre un concierto de inauguración en el foro Puerto Angelito desde las 8 de la noche.

El 9 y 10 se realizará la Copa Juvenil de Voleibol “Puerto Escondido 2019”; así como el Torneo de Aguas Abiertas “Reto Puerto Escondido”
Para el día 9 se llevará a cabo la Segunda Competencia de Cayucos y una carrera Ciclista Criterium Puerto Escondido.

 

Gastronomía

El día 10 se organiza la Décima Muestra Gastronómica de Cocina Tradicional Costeña; además una Gala de Gimnasia Rítmica y Estética GymTeam de la Casa de la Cultura. En playa Zicatela se realizará el día 10 la Novena Muestra Gastronómica.

El jueves 14 se realizará la Guelaguetza Infantil Calmecac en la agencia municipal.

 

Más deportes

Del 15 al 17 se llevará a cabo el 11° Torneo Internacional Varonil de Futbol 7; así como el Torneo Internacional de SURF PXM Pro 2019.

Se realizará un Derby de Gallos 3ª Copa Puerto Escondido en la Unidad Deportiva Benito Juárez los días 15 y 16 de noviembre.

Para el día 15 se realizará en la agencia municipal una función de Box Profesional y el sábado 16 un Maratón Jaripellero con Lorenzo de Monteclaro.

os días sábado y domingo, 16 y 17 de noviembre se realizará el Gran Clásico Puerto Escondido 2019 Motocross Regional Copa Sur MX en el MotoPark Puerto Escondido.

El sábado 16 una noche bohemia y el domingo 17 inicia la mañana con la 3ª Carrera Atlética 10 K “La Fiesta de Puerto Escondido”; el Tercer Torneo de Surf Fishing; torneo de Ajedrez y una Gala de Gimnasia Rítmica PetitOlin Retro; las locaciones serán en la agencia municipal, Playa Delfines y Unidad Deportiva Benito Juárez.

El 20 de noviembre se realizará en la agencia municipal la Guelaguetza grupo DZAHUINDANDA.

La edición número 31 del Torneo Internacional de Pez Vela Puerto Escondido se realizará los días 22 y 23 en la Bahía Principal.
El 23 de noviembre, en la Bahía Principal se realizará el Triathlon LED UABJO 4ª Edición.

El Torneo de Baloncesto de Universidades se realizará en la Unidad Deportiva Benito Juárez y Solidaridad los días 23 y 24 de noviembre.

El 23 de noviembre se realizará La Mejor Carrera de Caballos del Año en Carril Punta Colorada; además de la Cuarta Copa Puerto Escondido de Físico-Culturismo en el Salón Sitio Puerto Escondido.

El próximo 24 de noviembre se realizará la Carrera 5K Heineken en Zicatela; mientras que frente al Cerro de la Vieja se celebrará el Tercer Torneo de Tiro al Blanco.

El día 28 de noviembre por la tarde se realizará el Vigésimo Festival del Folclor Nacional en la Agencia Municipal y una Vela Istmeña a realizarse el próximo 30 de noviembre.

El sábado 30 de noviembre se cierra las Fiestas de Noviembre con un concierto de Clausura en Playa Zicatela.


aa

 

Relacionadas: