Egresan licenciados en español de la ENSFO de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Egresan licenciados en español de la ENSFO de Pinotepa

Ocho estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca egresaron este fin de semana en la subsede de Pinotepa Nacional


  • Egresan licenciados en español de la ENSFO de Pinotepa
  • Egresan licenciados en español de la ENSFO de Pinotepa
  • Egresan licenciados en español de la ENSFO de Pinotepa

Ocho estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) egresaron este fin de semana de la licenciatura en español de la subsede de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Fue la generación 2013-2019 quienes a partir de las diez horas se congregaron en las instalaciones de esta casa de estudios para ratificar su compromiso profesional en el marco de la transformación de la educación de Oaxaca, producto de la política alternativa de la Sección XXII.

Con la presencia de concejales de las especialidades de Biología, Historia, Matemáticas y Español, de la Directora de Educación, así como de la regiduría de educación, cultura y deportes del ayuntamiento, los estudiantes llevaron a cabo el acto cívico y social correspondiente al evento de graduación 2019, donde el representante de la generación que egresa, David López Bautista, dejó en claro los alcances y objetivos de la acción formativa de la ENSFO en la educación de Oaxaca.

El acto de clausura fue presidida por el director de la subsede, Efrén Avecillas Cortes, además de las concejales de la sede Oaxaca de Historia y Biología Margarita Ruiz y Dalia Sánchez, así como de diversas autoridades de este municipio costeño.

El profesor Francisco Alberto Peña Flores, coordinador académico estudiantil, fue el encargado de realizar el ofrecimiento del programa, en tanto el coordinador académico permanente, Francisco Javier Merino Hernández, realizó el informe de actividades de la gestión correspondiente.

En este mismo acto se hizo entrega de un reconocimiento a la maestra en Ciencias, Paula Manuela Rodríguez Clavel, por las gestiones que realizó para que Pinotepa Nacional contara con un edificio escolar de la ENSFO.

De igual forma, se entregaron notas laudatorias a los asesores que brindan sus servicios en esa institución educativa y finalmente el director de la escuela realizo el acto de clausura cerrando las actividades de la generación.

Los números culturales fueron ejecutados por los estudiantes del primer semestre con la estampa de Chiapas, del tercer semestre, con la chilena de Pinotepa y los alumnos del quinto semestre la danza de los diablos, quienes pusieron en alto el nombre de la institución.

La clase egresada instó a los asesores y estudiantes a continuar la lucha combativa por la exigencia del reconocimiento de todas las especialidades de la ENSFO ante la DGESPE y procurar la vigencia del normalismo en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: