Socavón carcome la cinta asfáltica en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Socavón carcome la cinta asfáltica en Pinotepa Nacional

Automovilistas de diversos sectores piden a las autoridades competentes realizar alguna acción con urgencia para evitar que la carretera se rompa en su totalidad


  • Socavón carcome la cinta asfáltica en Pinotepa Nacional
  • Socavón carcome la cinta asfáltica en Pinotepa Nacional
  • Socavón carcome la cinta asfáltica en Pinotepa Nacional
  • Socavón carcome la cinta asfáltica en Pinotepa Nacional

Debido a un socavón que está carcomiendo la cinta asfáltica en el kilómetro 1.5 de la carretera local Pinotepa-Corralero, podría quedar incomunicada la zona baja de este municipio de la Costa de Oaxaca.

El socavón que se empezó a formar desde hace varios meses, se acrecentó después del paso de la Tormenta Tropical Narda, debido a que la corriente se llevó las alcantarillas que sostenían a la cinta asfáltica.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido una alerta de lluvias intensas por la formación de un ciclón tropical en las próximas horas, lo cual, podría trozar la cinta asfáltica en su totalidad.

Además de ser peligroso, ya que está sin señalización y en una curva, las poblaciones de La Palma de Coyul, El Añil, Guadalupe Victoria, Minitan, La Noria y Minindaca, Banco de Oro, Mariano Matamoros, Hornos Grandes y Pajarito, Pie del Cerro y Corralero, de la zona baja podrían quedar incomunicados vía terrestre.

Desde la noche del martes, empezaron a caer las primeras lluvias de la Tormenta Tropical “Diecisiete E”, sin embargo, las lluvias están más intensas, por lo que el socavón podría cubrir toda la carretera.

Cabe destacar que esta vía local fue construida con recursos del Fondo Nacional de Emergencias (FONDEN), por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), hace cuatro años debido a que se deterioró por diversas tormentas tropicales.

Antes estos hechos, los automovilistas entre los que se encuentran ganaderos, campesinos, transportistas y turistas, piden a las autoridades competentes realizar alguna acción con urgencia para evitar que se rompa en su totalidad.


aa

 

Relacionadas: