Entrega CBTA más de 10 mil árboles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Entrega CBTA más de 10 mil árboles

A través del programa de reforestación para el mejoramiento ambiental


  • Entrega CBTA más de 10 mil árboles
  • Entrega CBTA más de 10 mil árboles
  • Entrega CBTA más de 10 mil árboles

Con la finalidad de reforestar áreas de las comunidades de la Costa Chica, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) entregó más de 10 mil árboles a esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Benito José Baños Saguilán, director de este plantel de educación media superior, informó que los árboles se entregaron sin ningún costo a comunidades, ejidos y cabeceras municipales de la Costa Chica, para atender la demanda de la lucha contra el cambio climático.

“La entrega que se realizó de manera personalizada en este plantel ubicado al norte de esta ciudad costeña, a través del programa de reforestación para el mejoramiento ambiental”, señaló.

Cada año el CBTA 10 realiza entrega de árboles maderables, que en su mayoría son producidos por personal capacitado y el alumnado que trabaja los siete días de la semana para estar al tanto de su crecimiento, por ello, se ha logrado la entrega, en esta ocasión de más de diez mil árboles.

Entre los árboles que se entregaron, están, Neem, Caoba, Cedro, Roble, Almendro, Marañona, Melina, Teca, Cacahuananche, Framboyán, Almendro y Nanche, todos producidos en el CBTA 10 de esta ciudad.

Asimismo, informó que las poblaciones que fueron beneficiadas son: Santiago Tetepec, Santiago Jamiltepec, San Pedro Tututepec, San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlan, José María Morelos, Escuela SecundariaTécnica. No. 117, El Carrizo, Santo Domingo Armenta, San Francisco el Maguey, fundación Leon XIII, Río Grande, Presidencia Municipal y Comisariado Ejidal de Santiago Llano Grande.

“Uno de los objetivos de nuestra institución es la de contribuir con el medio ambiente, ahora que vivimos en el auge de la lucha contra el cambio climático, lo cual, nos impulsa a seguir trabajando para que más personas, más comunidades sean beneficiadas con este proyecto”, indicó el director del plantel.


aa

 

Relacionadas: