Comunidades de la Costa exigen justicia para el caso Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Comunidades de la Costa exigen justicia para el caso Ayotzinapa

Integrantes de marcharon por calles céntricas de ésta ciudad para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.


  • Comunidades de la Costa exigen justicia para el caso Ayotzinapa
  • Comunidades de la Costa exigen justicia para el caso Ayotzinapa
  • Comunidades de la Costa exigen justicia para el caso Ayotzinapa

Al cumplirse cinco años, Integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), marcharon por las calles principales de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Los más de 200 integrantes, entre ellos, alumnos de los tres centros educativos ubicados en esta colonia, marcharon hasta llegar a la explanada municipal donde se concentraron para realizar un acto político-cultural.

Durante el acto cultural en el zócalo, los alumnos de la colonia Ucidebacc, encendieron 43 velas como símbolo de la esperanza de que, los 43 alumnos de la Normal Rural “Isidro Burgos”, aparezcan; además de la exigencia de justicia.

Además, en un acto solemne, los integrantes de la Ucidebacc, pasaron lista, nombre por nombre, de cada uno de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa Guerrero.

También, adultos y niños, recordaron a los 43 estudiantes con consignas como: “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Ayotzi vive, la lucha sigue”, entre otras.

Recordaron que la verdad histórica del gobierno de Enrique Peña Nieto se desvanece cada día, demandaron al gobierno federal castigo a los funcionarios quienes por acción u omisión han obstaculizado las investigaciones del caso Iguala.

“No podemos olvidar que nos faltan 43, no podemos olvidar aquel 26 de Septiembre en Iguala Guerrero, no podemos olvidar a las más de 180 víctimas entre ellas 5 personas muertas, heridos de bala y 43 estudiantes desaparecidos de manera forzada”, señalaron integrantes de UCIDEBACC.

Alrededor de las 20:30 horas, bajo una intensa lluvia, culminó el programa político-cultural y se retiraron hacia sus domicilios; en tanto la Dirección de Seguridad Pública, reportó cero incidentes.


aa

 

Relacionadas: