Se restablece circulación vehicular en la federal 200
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se restablece circulación vehicular en la federal 200

Personal de Protección Civil, Guardia Nacional y la Policía Estatal resguardaron la zona


  • Se restablece circulación vehicular en la federal 200
  • Se restablece circulación vehicular en la federal 200

Después de más de siete horas se restableció la circulación vehicular sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del puente Yutacuiti, en este municipio de la Costa de Oaxaca, luego de la torrencial lluvia que provocó que la afluencia del arroyo Yutacuiti, cortara la vía alterna que se habilitó mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación del Puente del mismo nombre sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco.

Una maquinaria de Pinotepa Nacional llegó al lugar del incidente para iniciar los trabajos de remoción de material pétreo sobre el puente Yutacuiti, alrededor de las seis de la mañana, de tal forma, que se habilitó un carril de la vía federal para el tránsito vehicular hacia Pinotepa y Acapulco.

Cabe destacar la ausencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT) para el restablecimiento de la circulación vehicular; en tanto, elementos de Protección Civil, a cargo de Darío Pérez Morales, estuvieron resguardando desde la una de la madrugada, momento del colapso de la vía alterna, para evitar un incidente mayor.

También, hubo presencia de las diversas corporaciones de seguridad en el lugar, como la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Darío Pérez Morales, director de Protección Civil Municipal, detalló que la intensa lluvia que cayó la noche de este lunes, provocó que la corriente del arroyo Yutacuiti, cortara la vía alterna de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, alrededor de las 00:30 horas, por lo que la circulación vehicular vio interrumpido hacia Acapulco y Pinotepa Nacional en la costa de Oaxaca.

Dijo que, la afluencia del arroyo creció rápidamente, por la torrencial lluvia, por lo cual, desde ese mismo momento, iniciaron labores de prevención a los vehículos que se quedaron varados en ambos sentidos.

Cabe destacar que, apenas unos tres días, debido a los trabajos de rehabilitación del Puente Yutacuiti, se abrió una vía alterna sobre el arroyo del mismo nombre, para el tránsito vehicular hacia Acapulco y Pinotepa Nacional.


aa

 

Relacionadas: