Impacta mar de fondo con olas de hasta 4 metros en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Impacta mar de fondo con olas de hasta 4 metros en la Costa

Se mantienen las banderas amarillas y rojas de restricción en las playas del estado


Impacta mar de fondo con olas de hasta 4 metros en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo, autoridades de protección civil se mantienen en alerta en todo el litoral de las costas oaxaqueñas.

En algunas zonas turísticas importantes como Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, se mantienen restricciones a la navegación menor debido a las olas que alcanza hasta una altura de más de 4 metros.

Los primeros daños que se reportaron en la zona costera destacan la inundación de al menos 10 palapas ubicadas en las principales playas de Huatulco.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que se mantiene un operativo especial por efecto en las costas de Oaxaca, por lo que se mantienen las banderas amarillas y rojas de restricción en las playas de la entidad.

Por este fenómeno se espera oleaje de 2.5 metros y olas que pueden superar los 8 metros de altura, por lo que se solicitó a la población no realizar actividades a orillas de playas por posibles arrastres de corrientes.

A los prestadores de servicio se exhortó retirar de la zona de playa sombrillas y camastros para evitar daños a su patrimonio, y a los turistas que se encuentran en la zona, se les ha pedido no realizar caminatas en zonas de rocas y mantener atención puntual en niños y adultos mayores.

Pronostican tormentas

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 21, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, así como por la Onda Tropical Número 22, que se ubicará al sur de la Península de Yucatán.

La Onda Tropical Número 20 dejará de generar efectos en México.


aa

 

Relacionadas: