Clausuran el andador turístico de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Clausuran el andador turístico de Puerto Escondido

Luego del ahogado, a tapar el pozo


Clausuran el andador turístico de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

El Andador Turístico que comunica a la bahía principal con las playas Manzanillo y Puerto Angelito, desde hace mucho tiempo está en pésimas condiciones, incluso se volvieron peligrosas para transitar de una manera segura, al grado que en dicho andador se han suscitado algunos accidentes al grado de provocar la muerte.

Después de varios accidentes fatales en este andador, finalmente fue cerrado al público por no reunir las condiciones necesarias que ofrezcan una completa seguridad a los turistas que quieran pasar de una playa a otra caminando, al mismo tiempo de disfrutar el paisaje que ofrecía dicho andador en otros tiempos.

Casi cada año hay una muerte por ahogamiento en este lugar, el último fue hace escasamente una semana, donde un turista nacional paseaba con su familia.

Al pasear por el andador, su hijo de 11 años de edad, resbaló y cayó al agua entre las piedras, el papá al querer salvarlo, fue golpeado por las olas y las rocas, arrastrado por las aguas hasta desaparecer ante la mirada atónita de sus familiares sin que hasta se haya podido recuperar el cuerpo.

José Antonio Ramírez, director de Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec, comentó que a iniciativa de ellos, propusieron clausurar dicho andador para no tener que lamentar otra desgracia en el futuro.

En coordinación con Protección Civil del Estado y con el común acuerdo del municipio vecino Colotepec, acudieron a colocar malla metálica, para que quedara restringido el acceso.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía que respete la malla ciclónica y que no pase como en algunas ocasiones, que pobladores locales  e incluso buzos, han quitado las cintas plásticas que han puesto, en esta ocasión se busca evitar más accidentes en el lugar.

 


aa

 

Relacionadas: