Distancias largas impiden el cobro de becas Bienestar en San Pedro Jicayán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Distancias largas impiden el cobro de becas Bienestar en San Pedro Jicayán

Los beneficiarios recorren desde San Pedro Jicayán-Pinotepa Nacional y Jamiltepec, alrededor de unos 50 kilómetros


  • Distancias largas impiden el cobro de becas Bienestar en San Pedro Jicayán
  • Distancias largas impiden el cobro de becas Bienestar en San Pedro Jicayán

Debido a la incertidumbre de los programas Bienestar del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mujeres beneficiadas piden de su ayuda para que el apoyo les llegue sin contratiempos hasta el municipio de San Pedro Jicayán en la Costa de Oaxaca.

Informaron que las trece agencias así como la cabecera municipal, piden a la Comisión de los Derechos Humanos de la Camara de Diputados de Oaxaca y a López Obrador que los ayude para cobrar estos apoyos.

Explicaron que tienen que salir desde muy temprano de San Pedro Jicayán, alrededor de la una de la madrugada para poder llegar al Banco Bansefi de Jamiltepec, donde solo disponen de 200 fichas.

Mencionaron que el tramo que recorren desde San Pedro Jicayán-Pinotepa Nacional y Jamiltepec, es de alrededor de unos 50 kilómetros, por lo que las personas gastan más de lo que reciben.

Ante esto, piden a la Diputada Local, Delfina Guzman Díaz así como a la diputada federal, Carmen Bautista Peláez, tomar en cuenta esta problemática y puedan diseñar alguna estrategia para el cobro de los apoyos.

“Esperamos que las diputadas de MORENA de la Costa Chica de Oaxaca, tomen cartas en el asunto, porque las personas corren mucho riesgo al viajar hasta algún banco de BANSEFI, ya sea en Jamiltepec o en Cuajinicuilapa Guerrero” expresaron.

Mencionaron que son alrededor de 500 mujeres beneficiadas con el programa de las Becas Benito Juárez que, hasta la fecha, ha sido imposible cobrar debido a la falta de información y de estrategias que faciliten el pago.

DATO

La sucursal bancaria que les otorga el pago solo dispone de 200 fichas; las personas tienen que llegar de desde muy temprano para lograr recibir el recurso.