Lo de Candela, con presencia en los altos mandos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Lo de Candela, con presencia en los altos mandos

Oriundos de esta población afromexicana de la costa de Oaxaca, militares han obtenido puestos de gran importancia en el gobierno


Lo de Candela, con presencia en los altos mandos | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha colocado en puestos de alta jerarquía a militares nacidos en Lo de Candela, población afromexicana de este municipio de la costa de Oaxaca.

Ahora, el General Brigadier del Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, oriundo de Lo de Candela, tomó la Coordinación estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Guerrero.

Según información del Gobierno de Guerrero, operarán 540 elementos por el momento, de los 3300 que lo harán en Guerrero, bajo el mando del General Francisco Justo Toscano Camacho.

Recientemente, el General Toscano Camacho, se reunió con el Gobernador Héctor Astudillo y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Como se recordará, en el mes de junio, el General Daniel Elpidio Camacho Nicolás, tomó protesta como Comandante de la 17/a Zona Militar con sede en Querétaro, Querétaro.

El General de Brigada del Estado Mayor Presidencial, Daniel Elpidio Nicolás Camacho, es oriundo de la población afromexicana de Lo de Candela, perteneciente a este municipio de la costa de Oaxaca.

En este mismo sentido, aunque no tiene ningún puesto militar en este gobierno, el Capitán, Carlos Sarabia Camacho, oriundo de Lo de Candela, fue parte del estado Mayor Presidencial, durante los periodos de los presidentes, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.


aa

 

Relacionadas: