Limpian Huatulco previo al periodo vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Limpian Huatulco previo al periodo vacacional

Limpian canales, carreteras y descacharrizan escuelas


  • Limpian Huatulco previo al periodo vacacional
  • Limpian Huatulco previo al periodo vacacional
  • Limpian Huatulco previo al periodo vacacional

A vísperas de la temporada vacacional de verano, prestadores de servicios, integrantes de asociaciones civiles, ecologistas, entre otros, realizaron limpieza en la carretera federal número 200, en la entrada a este destino vacacional con el fin de mostrar un desarrollo sostenible y sustentable a los visitantes.

 

“No dejemos huella”, bienvenida a turistas

Casi dos toneladas y media de basura fueron recogidas durante una jornada de limpieza sobre el tramo de la carretera federal 200 que va de la Universidad del Mar al crucero de Santa María Huatulco.

Fueron casi 300 personas, entre empleados y voluntarios de varias organizaciones sociales y de la iniciativa privada, las que acudieron a la convocatoria para limpiar más de 20 kilómetros en ambas laterales de la carretera federal.

La jornada de limpieza sobre esta vía de comunicación se desarrolló bajo la campaña denominada “No dejemos huella” que promueve el Equipo Verde Huatulco A. C., responsable de coordinar tareas vinculadas con la certificación internacional EarthCheck que tiene Huatulco.

 

“Manos a la Obra” limpia canales pluviales

Como parte de la actividad “Manos a la Obra” a través del Instituto de la Juventud Huatulco (INJUX), se limpió el canal pluvial de la agencia de Santa Cruz Huatulco.

Con la consigna “Por un Huatulco Sustentable”, jóvenes y ciudadanía en general hicieron un levantamiento de residuos sólidos en el tramo que corresponde del puente de Chahué al puente de Cocoa.

Como parte de estas labores el personal del INJHUX dirigido por Diego García Blas realizaron estos levantamientos de basura para separarla debidamente y para el reciclado y poder hacer un segundo uso del material.

 

Descacharrizan escuelas

De las instituciones educativas de Santa Cruz Huatulco, estudiantes, trabajadores del Ayuntamiento y efectivos del Ejército Mexicano lograron recolectar más de seis toneladas de cacharros que fueron depositados en recolectores para su reciclaje.

Fueron nueve instituciones en las que se realizó la actividad en la que se realizó la campaña denominada “Eliminación de criaderos en tu escuela”, que coordina la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco.

En la esta campaña participaron más de 100 estudiantes de la escuela secundaria técnica número 144 y unos 40 alumnos del Colegio de Bachilleres.

Asimismo exhortaron a profesores, padres de familia y estudiantes a fomentar el programa “Patio Limpio” en las áreas educativas y en sus hogares para abatir los casos de zika, dengue y chikungunya.

La labor de descacharrización se suma a las acciones de limpieza general en la comunidad con el respaldo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) y del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).


aa

 

Relacionadas: