Gana joven de Pinotepa Nacional concurso de oratoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Gana joven de Pinotepa Nacional concurso de oratoria

Alexis Ariel Guzmán es oriundo de San Sebastián Ixcapa.


Gana joven de Pinotepa Nacional  concurso de oratoria | El Imparcial de Oaxaca

El oaxaqueño, Alexis Ariel Guzmán De la Luz, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), ganó el Concurso Estatal de Oratoria del periódico EL UNIVERSAL 2019 “Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz”.

El joven de 20 años, oriundo de San Sebastián Ixcapa en la Costa Chica de Oaxaca, pero radicado en Baja California Sur, participó con el tema “La convivencia social de la juventud en crisis, tus propuestas para una convivencia armónica”, en donde destacó el rol fundamental de los jóvenes para el desarrollo del país.

El joven nacido en el municipio de San Sebastián Ixcapa, alumno de la Licenciatura en Derecho, consideró relevante que los jóvenes emprendan y se esfuercen por lograr sus metas y, celebró la iniciativa de EL UNIVERSAL de mantener estos espacios donde se pueden expresar y desarrollar sus habilidades para argumentar, improvisar y comunicar sus ideas.

“Me gusta que EL UNIVERSAL nos de esta oportunidad, genere esta plataforma para desarrollar los temas que nos importan y nos motive a seguir alcanzando nuestros sueños. Hace un año se canceló el concurso de debate político juvenil así que esta es la única plataforma donde nos podemos expresar de manera gratuita”, señaló.

El jurado calificador, informó que del joven costeño evaluaron los rubros como las capacidades de improvisación, contenido, precisión, análisis, empleo del lenguaje, estructura del discurso, ritmo, fluidez, entre otros, además de ello, consideraron relevante la conectividad emocional con el público.

Reconoció el liderazgo de EL UNIVERSAL para inspirar a la juventud a desarrollarse en el campo de la oratoria y debate.
Dijo que lograr que los estudiantes se motiven para participar es un gran reto y, de ello, deberán estar comprometidos docentes y autoridades, y aprovechar más estas oportunidades.