Jóvenes muralistas realizan obras en primaria de Cozoaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Jóvenes muralistas realizan obras en primaria de Cozoaltepec

Ocho muralistas de diferentes regiones dejaron plasmadas sus obras con mensajes educativos y de concientización


Jóvenes muralistas realizan obras en primaria de Cozoaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Comité de Escuela primaria de San Francisco Cozoaltepec en coordinación con autoridades municipales realizaron una exposición de murales en la que participaron ocho jóvenes muralistas de la región y del estado de Oaxaca, quienes dejaron plasmadas sus obras en la barda perimetral de la institución educativa.

Organizado por el comité de padres de familia de la escuela primaria La Corregidora de la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec, con el apoyo de la autoridad municipal de Santa María Tonameca que encabeza Hugo Castrejón Martínez, se pintaron ocho murales por jóvenes pintores del estado de Oaxaca.

Alrededor de la barda perimetral de la escuela primaria, los jóvenes muralistas dejaron plasmadas sus obras de arte que inspiran mensajes para la juventud y enseñanza para estudiantes de la comunidad, además de hacer conciencias en diferentes temas ambientales y educativos.

El comité de padres de familia y el Instituto de la Juventud Municipal de Santa María Tonameca realizaron el evento pictórico muralista.

Fueron ocho los jóvenes participantes, ocho artistas plásticos de diversas regiones del estado; provenientes de Salina Cruz, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, de la región de Valles Centrales, entre otros.

Padres de familia, orgullosos por la actividad que inspira educativamente a sus hijos de nivel primaria y secundaria felicitaron a los jóvenes muralistas, quienes dejaron plasmados muchos mensajes con sus obras en las paredes de la barda perimetral de la escuela primaria “La Corregidora”.

Por su participación, a los artistas plásticos se les otorgó reconocimientos por las obras que realizaron.