Exigen recursos para reconstrucción de iglesia en San Juan Cacahuatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen recursos para reconstrucción de iglesia en San Juan Cacahuatepec

Se sabe que a través del INAH y del IPAC, el FONDEN destinó un millón y medio de pesos para la reconstrucción de los muros de la Iglesia católica


  • Exigen recursos para reconstrucción de iglesia en San Juan Cacahuatepec
  • Exigen recursos para reconstrucción de iglesia en San Juan Cacahuatepec
  • Exigen recursos para reconstrucción de iglesia en San Juan Cacahuatepec

Pobladores realizarán movilizaciones si en un plazo de cinco días no les liberan los recursos destinados para la reconstrucción de la iglesia católica de San Juan Cacahuatepec, en la costa de Oaxaca.

Según informó el Comité de la Iglesia Católica, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), destinó un millón y medio de pesos para la reconstrucción de los muros de la Iglesia, vía el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto del Patrimonio Cultural (IPAC).

En una asamblea realizada el pasado martes 14 de mayo, la población responsabilizó a ambas dependencias, sobre las acciones que tomarán para exigir los recursos económicos.

Explicaron que debido a los sismos de marzo de 2012 y de septiembre de 2017, el FONDEN aprobó los recursos para la reconstrucción de la iglesia de San Juan Bautista de Cacahuatepec.

Cabe destacar que los pobladores han implementado diversas iniciativas para la recaudación de fondos, con los cuales han rehabilitado parte de la estructura de este templo católico que se ubica en el centro de San Juan Cacahuatepec, sin embargo, no ha sido suficiente para lograr la reconstrucción total.

Una comisión del comité de la iglesia entregó un documento firmado con los acuerdos de la asamblea, al representante del Gobierno Federal en la reunión de seguridad que se llevó a cabo este ayer en esta ciudad de la costa de Oaxaca para que se agilicen los recursos.

Señalan que de no tener una respuesta positiva dentro de cinco días hábiles, iniciarán una serie de movilizaciones como medida de presión para exigir a las dependencias gubernamentales el recurso económico.