Bloquean la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloquean la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco

Los motocarros fueron trasladados de Pinotepa Nacional a San Cacahuatepec la noche del martes.


  • Bloquean la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco
  • Bloquean la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco

Los diez motocarros que serían descargados en San Juan Cacahuatepec para implementar el servicio de mototaxis, se regresarán a Pinotepa Nacional, así lo dieron a conocer las autoridades del gobierno de Oaxaca.

Los motocarros fueron trasladados de Pinotepa Nacional a San Cacahuatepec la noche del martes, pero al llegar a esta población, los taxistas les cerraron el paso alrededor de las una de la madrugada.

Al parecer, se trasladaron a San Juan Cacahuatepec con la intención de iniciar el servicio de mototaxis por lo que, los taxistas impidieron que los descargaran.

Por esto, los propietarios de estas unidades, iniciaron un bloqueo en la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco la madrugada de ayer, para pedir la intervención de las autoridades competentes y destrabar la situación.

A pesar de la tensión que se dio entre ambos grupos no se llegó a ninguna situación que haya puesto en peligro la integridad física y de las unidades de transporte público.

Fue por medio del diálogo entre ambas partes así como de la intervención de los representantes del Gobierno de Oaxaca que se acordó regresar las unidades Pinotepa Nacional, según dieron a conocer los transportistas.

Después de más de más de 10:00 horas de bloqueo se abrió la circulación vehicular a cientos de automovilistas que se quedaron varados desde la madrugada de ayer miércoles en esta población de la costa de Oaxaca.

En tanto las unidades de moto carros, serán trasladados a Pinotepa Nacional, dijeron los representantes del Gobierno de Oaxaca; “ya fueron trasladados tres y vendrán por las otras siete que aún quedan en la población”, informaron.

Cabe señalar que, a través de las redes sociales, se anunciaba la víspera de la apertura del servicio de moto taxis en esta población; en tanto los taxistas declararon que no permitirán su circulación.