Discriminan a la presidenta municipal de San Juan Colorado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Discriminan a la presidenta municipal de San Juan Colorado

El síndico municipal, Eliezer García Lorenzo, tomó la palabra


  • Discriminan a la presidenta municipal de San Juan Colorado
  • Discriminan a la presidenta municipal de San Juan Colorado
  • Discriminan a la presidenta municipal de San Juan Colorado

El síndico municipal, Eliezer García Lorenzo, tomó el lugar que le corresponde a la presidenta municipal, Tania Remedios Arias del Castillo, durante el banderazo de inicio de una obra en este municipio indígena de la costa de Oaxaca.

De manera discriminatoria, a la presidenta municipal constitucional, no se le otorgó la camisola para dar el banderazo de inicio de la obra de drenaje sanitario la mañana del pasado lunes.

Asimismo, fue el síndico municipal, Eliezer García Lorenzo, quien tomó la palabra y no la edil, quien es su cónyuge, para informar sobre los costos y operación de la obra. Como se recordará, el síndico municipal, se ha atribuido funciones de presidente municipal, usurpando así el cargo que le corresponde por ley, a su esposa, Tania Remedios Arias del Castillo.

Recientemente en un evento escolar, en esta comunidad indígena, se le nombró en calidad de presidente municipal constitucional a Eliezer García Lorenzo.

Cabe recordar también que en la toma de protesta el pasado 01 de enero 2019, fue a Eliezer García Lorenzo a quien se le otorgó el bastón de mando y no a su esposa Tania Remedios Arias del Castillo, como debió ser en su calidad de presidenta municipal constitucional.

A este inicio de obras, asistió también, Tomás Basaldú Gutiérrez, presidente de Amigos de la Costa Unidos por una Sonrisa AC (ACUS), quien también, dio el banderazo de inicio de la obra.

Cabe destacar que tanto Basaldú Gutiérrez como Tania Remedios Arias del Castillo, pertenecen al Partido de la Revolución Democrática (PRD).