Fuertes vientos provocan caída de árboles e incendios en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fuertes vientos provocan caída de árboles e incendios en Huatulco

La carretera federal fue cerrada por un momento a automovilistas.


Fuertes vientos provocan caída de árboles e incendios en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Fuertes vientos en Bahías de Huatulco, ocurrido éste martes, provocó la caída de árboles y el cierre del Puerto de Santa Cruz, además el cierre momentáneo de la carretera federal 200.

Desde las once de la mañana de éste martes, la Capitanía de Puerto de Santa Cruz recomendó tomar precauciones necesarias a la orilla de playa por el incremento en el oleaje que fue generado por el evento de Norte en el golfo de Tehuantepec y que afecta al destino turístico y que motivó el cierre del puerto a la navegación.

Además, una persona del sexo femenino fue reportada como herida tras la caída de un árbol en el parque central de La Crucecita, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil del destino de playa se trasladaron al lugar para apoyar a la persona que salió lesionada.

Otro árbol cayó en la zona turística sobre el carril del bulevar, frente al hotel Secrets y otro más sobre la carretera federal número 200, en el kilómetro 267 más 600, entre el tramo carretero que comprende de la comunidad Copalita hacia Santiago Astata, que dejó la circulación detenida por un momento.

Dos fuertes incendios se originaron a consecuencia de las fuertes rachas de aire; uno de ellos en el Sector M y el otro por el bulevar Chahué, frente al hotel La Isla.

Del incendio originado en el Sector M, autoridades escolares del Colegio Siglo XXI optaron por evacuar al alumnado para prevenir cualquier desastre; los estudiantes fueron llevados a la Unidad Deportiva y se invita a los padres de familia para que pasen por ellos.

Bomberos y elementos de Protección Civil se encuentran laborando para sofocar los incendios que se propagaron en el destino turístico.

Hasta el cierre de la edición, elementos policiacos, de Protección Civil Municipal y bomberos de Huatulco y estatal realizan labores para apagar los incendios que se produjeron a raíz de las rachas de vientos en Bahías de Huatulco.


aa

 

Relacionadas: