Controversia entre médicos de la Costa por paciente con quemaduras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Controversia entre médicos de la Costa por paciente con quemaduras

En el hospital se negaban a brindarle atención


Controversia entre médicos de la Costa por paciente con quemaduras | El Imparcial de Oaxaca

Después de una controversia originada en redes sociales entre algunos trabajadores de la salud, por el caso de una señora de 35 años de edad, quien se quemará con café caliente parte de su cuerpo el pasado 9 de febrero; el esposo de la afectada, Susano Ruiz narró lo sucedido mientras que su pareja permanece en el Hospital General de San Pedro Pochutla recibiendo atención médica.

Hace unos días, una persona allegada a la mujer afectada por quemaduras de primer grado pidió el apoyo al conocido doctor José Luis Aquino para que revisara a la paciente ya que había sufrido quemaduras al caerle en el cuerpo una olla de café caliente.

La señora, originaria de El Zapotal y habitante de la colonia El Colorado, en San Pedro Pochutla padece diabetes; además es de bajos recursos y hasta ese momento, la lesionada se encontraba en su domicilio y sin tratamiento médico; pues sus partes íntimas, piernas y abdomen habían sufrido quemaduras.

Intervención de médico casusa molestia en personal del hospital

El doctor Aquino, preocupado por las quemaduras extensas expresó que debería ser tratada de forma intrahospitalaria y a través del Seguro Popular por los gastos ocasionados.

Con el apoyo de la ambulancia de Bomberos “El Pochutleco”, la paciente fue trasladada al Hospital de San Pedro Pochutla para que recibiera atención médica; sin embargo, alguna molestia entre el personal médico del nosocomio y comentarios vertidos en redes sociales, en grupos de emergencias; comenzó una controversia y denostaciones entre galenos.

En redes sociales, el joven médico explicó los hechos y denunció que en el nosocomio no la quisieron recibir en ese momento.

Denostación

Por otro lado, personal del nosocomio argumentó también en redes sociales que el Doctor Aquino manejó el caso de la paciente de manera particular y que la familia de la víctima de quemaduras ya no tenía dinero y por tal la decisión de llevarla al Hospital.

La denostación contra Aquino llegó hasta que él como profesionista actuaba de manera dolosa, tendenciosa y amarillista y pedían a la población a no dejarse engañar y que “la paciente el día que llegó a urgencias, sí fue valorada por el cirujano y se ingresó a hospitalización el mismo día”, escribieron.

El mensaje contra Aquino culmina en que él “está actuando de manera tramposa y está engañando a la comunidad”, reza.

Intervención de galeno

Sin embargo, el esposo de la mujer afectada habló para éste medio en una entrevista, quien agradeció el apoyo por la intervención del doctor José Luis Aquino

“El doctor (Aquino) me ha estado apoyando, me ha echado la mano, pidió el apoyo de la ambulancia y estoy agradecido con él, hasta el momento por lo que me ha ayudado y a lo mejor me va a echar la mano más adelante en lo que él pueda”, manifestó Susano Ruiz.

El esposo de la lesionada manifestó que hasta el momento su pareja ha recibido atención médica, “le están haciendo las curaciones como debe ser; primero me la dejaron bien, después decayó un poco y ya con la ayuda del médico volvimos a ir al hospital”, explicó Ruiz, quien dijo que la atención, después de la intervención del doctor, su paciente tiene más atención por parte del personal médico.

Personas reconocen la labor altruista el José Luis Aquino y el apoyo que desde sus conocimientos médicos realiza para con los pobladores.


aa

 

Relacionadas: