Nombran coordinador de Pueblos Afromexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Nombran coordinador de Pueblos Afromexicanos

El nombramiento fue llevado a cabo Ante representantes de las organizaciones afromexicanas de la Costa Chica de Oaxaca


Nombran coordinador de  Pueblos Afromexicanos | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) del Gobierno Federal nombró a Hebert Néstor Ruiz López como coordinador de los Pueblos Afromexicanos en Oaxaca durante una reunión en Santiago Jamiltepec.

Ante representantes de las organizaciones afromexicanas de la Costa Chica de Oaxaca se anunció el nombramiento de quien fungiera como regidor durante el periodo 2011-2013 en el ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

Hebert Néstor Ruiz López, de profesión Contador Público también se ha desempeñado como consejero estatal del partido Morena.
En tanto se acondiciona la sede de la coordinación en esta ciudad costeña, Ruiz López, despachará desde la sede del INPI en Santiago Jamiltepec, para dar a atención a los pueblos afromexicanos.

En este sentido, Sergio Peñaloza, presidente de México Negro A.C., organización que nació en El Ciruelo, comunidad afromexicana perteneciente a este municipio y que, ha trabajado por más de veinte años por el reconocimiento constitucional, se congratuló por tal nombramiento.

Sin embargo, advirtió que, esta coordinación no se burocratice como suele suceder, para que las comunidades negras tengan una puerta de gestión que ayude al desarrollo y desarraigar el rezago y la discriminación.

Dijo que, Mexico Negro seguirá en su lucha como siempre, proyectando su lucha hasta que se dé el reconocimiento constitucional, “no vamos a parar, esto es un avance pero no se solucionan los problemas reales”.

Por otra parte, Nelson Vásquez Merino, fue nombrado jefe del Centro Coordinador para los Pueblos Indígenas de Santiago Jamiltepec.


aa

 

Relacionadas: