Preparan encuentro de artistas plásticos en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Preparan encuentro de artistas plásticos en la Costa de Oaxaca

El encuentro de creadores afromexicanos e indígenas Matices y Colores de la Costa se llevará a cabo los días 26 y 27 de diciembre.


Preparan encuentro de artistas plásticos en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación Civil, Amigos Unidos por Pinotepa, llevará a cabo un encuentro de expositores llamado Matices y Colores de la Costa en la explanada municipal de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Serán los días 26 y 27 de diciembre, informó la Asociación Civil, que reunirá a los artistas plásticos afromexicanos e indígenas de la región de la Costa chica de Oaxaca.

La iniciativa de este encuentro de artistas costeños, se da en el contexto de las fiestas decembrinas, donde la afluencia de turistas locales y foráneos se da cita en esta ciudad para vacacionar, informaron.

Por tal motivo, el reunirá a artistas de Pinotepa de Don Luis, Santa María Huazolotitlan, San Andrés Huaxpaltepec, José María Morelos, El Tamal, Puerto Escondido y esta ciudad que será anfitriona.

El encuentro de artistas afromexicanos e indígenas iniciará a partir de las 16:00 horas del día 26, donde se tendrá una gama de invitados perteneciente a la vida social y política de la región, quienes serán testigos de los talentos que existen en la costa chica de Oaxaca.

Por ellolos artistas plásticos, preparan sus mejores obras para que, el público en general, pueda admirar y adquiriralgún cuadro que ensalzara la cultura afromexicana e indígena de la costa chica.

Cabe destacar que, recientemente se inauguró una exposición colectiva en el restaurante la Dulce Romelia, denominada Contraste, Matiz y Color, donde las obras pertenecen a artistas costeños e indígenas de la costa de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: