Trabajadores del plantel 21 del Cecyte exigieron sus aguinaldos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Trabajadores del plantel 21 del Cecyte exigieron sus aguinaldos

Los trabajadores del plantel 21 del Cecyteo subrayaron que desde el pasado día 15 debieron depositarles la prestación de ley enmarcada en el contrato colectivo


Trabajadores del plantel 21 del Cecyte exigieron sus aguinaldos | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo) paró labores ayer en demanda de pagos por concepto de aguinaldos.

Los trabajadores del plantel 21 del Cecyteo subrayaron que desde el pasado día 15 debieron depositarles la prestación de ley enmarcada en el contrato colectivo.

Expusieron que el Sindicato siempre ha sido un órgano que apuesta por el diálogo y consenso para no afectar labores académicas y administrativas, “aún cuando ya concluimos el semestre del ciclo escolar no nos gusta llegar a éstas medidas cuándo todos los pagos correspondientes deben estar al corriente”, expusieron trabajadores.

Aguinaldo, prima vacacional, días de ajuste a calendario, días económicos, entre otras prestaciones son las que la base sindical, docentes y trabajadores administrativos señalaron que seguirán atentos a las directrices sindicales en caso de que no hayan respuestas a los pagos citados.

Los trabajadores inconformes concluyeron su protesta más tarde el martes, ya que el Gobierno de Oaxaca así como el Gobierno Federal, han dado cumplimiento a los pagos correspondientes de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.

Mediante un comunicado, el Cecyteo, informó que a partir de la una de la tarde del martes, se empezaron a efectuar los depósitos correspondientes.
El subsistema educativo bivalente tiene presencia en las ocho regiones de la entidad, con alrededor de mil 400 trabajadores adscritos al Sindicato del Cecyteo atendiendo una matrícula que ronda los 16 mil estudiantes en 41 planteles y 73 centros de educación media superior a distancia, denominados EMSAD’S.


aa

 

Relacionadas: