Se organizan pochutlecos e istmeños para celebrar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se organizan pochutlecos e istmeños para celebrar

Peregrinación, novenario y fiesta en honor a la Virgen de Juquila


Motivados por la fe a la Virgen de Juquila, pochutlecos e istmeños se organizaron para celebrar en grande a la intachable e inmaculada.

Una organización que desde hace unos meses fueron fraguando el festejo que se convirtió en convivencia y fiesta, compartió con más amistades para venerar en su día a la Virgen de Juquila.
Con reuniones entre amigos, al menos unas cinco parejas se propusieron en realizar una vela con las características istmeñas pero con tradiciones de la Costa e ir sumando más personas para venerar a la patrona, la Virgen de Juquila.

Con 12 parejas involucradas, comenzaron los preparativos para la festividad en honor a la virgen de Juquila, la virgen de Oaxaca.

Durante el mes de noviembre, en peregrinación fueron al Santuario de la Virgen de Juquila para bendecir a la inmaculada a quien año con año celebrarán con fervor y fe.

A partir del 30 de noviembre, comenzaron el novenario para la virgen, de casa en casa de cada uno de los involucrados se realizó rezos y culminar el día ocho con las mañanitas, misa y una fiesta en honor a quien ya es su patrona, la inmaculada Juquila.

“Hicimos un novenario, nos reunimos, hicimos una travesía un domingo para comprar la virgen, la bendición del párroco del Santuario de la Virgen de Juquila”, comentó Feliciano Cruz Martínez, integrante del grupo organizador.

Se realizaron mañanitas en la parroquia de San Pedro a la que acudieron, recibieron las bendiciones y por la tarde, cada uno de los socios recibieron a sus invitados, con quienes compartieron el pan y la sal; acompañados de la agradable música de ritmo costeño de Los Ángeles del Puerto.

Se reunió una gran cantidad de familias en celebración de la virgen de Juquila y que los asociados, por primera ocasión, agradecen por los milagros de la virgen a través de sus oraciones.
Cruz Martínez habló sobre lo que los motivó a celebrar a la Virgen de Juquila, “llegamos a conformar ésta organización, sin fines de lucro, sin fines políticos; queremos hacer de ésta festividad de la Juquila, y que se venere a la Virgen de la Concepción”.

Así mismo, invitó a los presentes en la fiesta a sumarse, que se acerquen a cada uno de los integrantes para involucrarse en las festividades que tiende a celebrarse año con año.
Los organizadores agradecieron a las personas que desinteresadamente apoyaron para realizar el novenario y la fiesta en la que al menos unas 300 personas convivieron y bailaron el día de la Juquila.

“Como organización pudimos cooperarnos entre nosotros; no nos desgastamos, pero si hacemos más, ésta festividad crece y lo podemos hacer mejor”, comentó Feliciano Cruz y reiteró la invitación a los asistentes a involucrarse como padrino o miembro de la asociación.

Participaron Clarisa y Ricardo; Mariano y Miriam, Juan Carlos Osorio; Leonel Ulloa y socorro; Aurelio Arjona y su esposa Miriam; Moises y Fabiola; Julio César Ovalle y esposa; Tomás Jacinto; Carrillo; Enrique Ensaldo e Irasema; Feliciano Cruz y su esposa Nadia; Oscar Castillejos y familia


aa

 

Relacionadas: