Pedaleando para el cine en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pedaleando para el cine en Huatulco

Con el fin de promover el cine y la movilidad convocan a rodar con bicicleta y ver películas en Bahías de Huatulco


Pedaleando para el cine en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Los diferentes grupos, colectivos y usuarios de bicicleta de Bahías de Huatulco y sus alrededores, invitan a la población en general así como a turistasa la Gran Rodada de Bicivilización para el próximo sábado 8 de diciembre.

El recorrido se realizará a partir de las cinco de la tarde del próximo sábado y se espera la participación de ciclistas y de familias completas y visitantes. Los puntos de encuentro serán la Universidad del Mar y el Puente Cocoa.

Además, al llegar al palacio de la Agencia Municipal, junto a la Plaza el Rosario, se realizará la proyección de la Muestra Internacional Cine y Movilidad, además de la exposición de proyectos y una agenda de movilidad sustentable para Huatulco. La proyección de la muestra está programada para las seis de la tarde.

Los grupos que realizan la invitación y que buscan el uso de la bicicleta y el ejercicio del cuerpo y sustentabilidad en el destino turístico son; Huatulco MTB, Irasema Toledo, EasyBikes Huatulco, Colectivo Tilcoatle y @Grupo de Profesores yEstudiantes Rodando a la Uni.

CINE VERDE Y VIVO
Presentan la Muestra Internacional Cine y Movilidad, que surge en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta, el evento global más importante a favor de la bicicleta, que anualmente es diseñado, organizado y producido por los ciudadanos aliados de la movilidad sustentable de cada ciudad sede.

El Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6) se celebró del 19 al 23 de abril de 2017 en la Ciudad de México y tuvo como título “Ciudades hechas a mano”. El FMB6 fue un evento ciudadano, abierto y gratuito que movilizó recursos públicos, de la iniciativa privada, así como de instituciones multilaterales.

En enero de 2017, en colaboración con la Cineteca Nacional de México, el FMB6 lanzó la convocatoria Cine y Movilidad, invitando a la comunidad internacional a participar con materiales audiovisuales que incluyeran la frase “Ciudades hechas a mano”, con la finalidad de brindar un espacio de expresión y difusión que impulse el interés y la participación activa de la ciudadanía en la valoración de la cultura y educación de la movilidad sustentable.

La primera edición de la muestra fue el 23 de abril del 2017, las piezas seleccionadas se proyectaron en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional, donde se realizó la premiación de los ganadores y la clausura oficial del FMB6.


aa

 

Relacionadas: