Trabajadores de salud en huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Trabajadores de salud en huelga

Los empleados del Centro de Salud Urbano de Pinotepa nacional exigien la salida de la encargada del Centro de Salud Urbano y de la jefa de enfermeras


Trabajadores adheridos a la Sección 94 del Sindicato de Trabajadores de La Secretaría de Salud (SNTSA) en esta ciudad de la Costa se instalaron en huelga para exigir la salida de la encargada del Centro de Salud Urbano y de la jefa de enfermeras de la misma.

Mediante pancartas, los más de 25 trabajadores sindicalizados pidieron que sea destituida Graciela Sofía Velasco Ortiz, como jefa de enfermeras de este Centro de Salud Urbano.

También piden la remoción de María Moreno Cruz, encargada del Centro de Salud Urbano de esta ciudad costeña.

Las razones que exponen para su remoción y destitución son represión, hostigamiento y difamación de ambas servidoras públicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Cuauhtémoc Pacheco Márquez, delegado sindical de la Sección 94, informó que, desde hace tres meses se le notificó a la SSO de la inconformidad de los trabajadores para que atendieran esta problemática, sin embargo, hicieron caso omiso.

Advirtió que, estarán en paro laboral toda la semana, y que, de no obtener una respuesta positiva, tomarán acciones más drásticas como la toma del Centro de Salud Urbano y de la jurisdicción sanitaria 04 de Puerto Escondido.

A este paro, se han unido también, los trabajadores de Vectores de la sección 73 de la SNTSA, quienes se solidarizan ante las anomalías de ambas funcionarias de salud.

Cabe resaltar que, a pesar de este paro labor, el Centro de Salud Urbano, está funcionando de manera normal, es decir, ofreciendo los servicios médicos correspondientes.


aa

 

Relacionadas: