ENSFO toma palacio de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

ENSFO toma palacio de Pinotepa Nacional

Los manifestantes piden que se cumpla con su pliego petitorio de estructura física para sus instalaciones ubicadas en la colonia Arboledas


ENSFO toma palacio de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos y profesores de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), subsede Pinotepa, tomaron por una hora el palacio municipal de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Los manifestantes piden que el gobierno municipal que encabeza el edil Guillermo García Cajero, cumpla con su pliego petitorio de estructura física de sus instalaciones ubicadas en la colonia Arboledas al poniente de esta ciudad costeña.

Estudiantes y catedráticos, irrumpieron el palacio municipal con pancartas en mano, donde dieron a conocer sus demandas educativas que, han sido ignoradas por el Gobierno Estatal, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Entre su pliego petitorio se encuentra la convocatoria 2018-2019, el reconocimiento de la firma del acuerdo de los estudios del personal de apoyo, la matriculación de la generación 2010-2019 y el pago de becas para asesores y alumnos.

De igual forma, la urgencia de que el Gobierno Municipal, dote de los servicios públicos a la instalación, de agua potable, electrificación, drenaje y una barda perimetral para la conservación y mantenimiento de la institución.

Durante la protesta, los directivos de la ENSFO, mantuvieron una reunión con el secretario particular del Edil, García Cajero, Prisciliano Aguilar Peña, quien se comprometió a realizar los trabajos de nivelación en los próximos días, ya que el terreno quedó accidentado por las recientes lluvias.

En tanto, María Patricia Caballero Sánchez, Coordinadora académica permanente de la Subsede de la ENSFO Pinotepa, dijo que las instalaciones han sufrido deterioro porque no han recibido apoyo alguno para su conservación, por lo que, urge la acción del gobierno municipal para su buen estado y acondicionamiento.


aa

 

Relacionadas: