Precipitaciones tiran iglesia en Santa Catarina Mechoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Precipitaciones tiran iglesia en Santa Catarina Mechoacán

Por fortuna no se han reportado lesionados ni otros incidentes, ya que el inmueble se encontraba vacío


La iglesia católica de la comunidad de Santa Catarina Mechoacán en la Costa de Oaxaca se cayó la noche del viernes debido a las intensas lluvias que han azotado los últimos días.

Según informaron de las autoridades eclesiásticas, el inmueble ya estaba deteriorada desde hacía varios años, por ello, se construyó el nuevo templo a un lado para evitar algún incidente mayor.

Sin embargo, debido a las fisuras que sufrió el material de adobe, el inmueble que ya tenía varios años de que se había construido, se cayó tanto por la lluvia como por los sismos que se registran en la Costa de Oaxaca.

Las autoridades municipales, informaron que, por fortuna no se han reportado lesionados ni otros incidentes, ya que el inmueble se mantenía vacío.

En tanto, el Río de la Arena se desbordó en la población afromexicana de Santa María Chicometepec en el municipio de Santa María Huazolotitlán por la intensidad de la lluvia del viernes.

La corriente del río llegó a las calles de esta población, por lo que piden autoridades, lleven alguna medida de protección y prevención ante las lluvias que seguirán en las próximas horas.

Cabe destacar que, en esta población, el año pasado, sufrió de una inundación donde varias viviendas quedaron anegadas, debido a la cercanía con el afluente del Río de la Arena.

Por otra parte, en esta ciudad, se reportó que varias viviendas quedaron anegadas en la colonia 5 de Mayo y 20 de noviembre, debido a que se encuentran cerca del arroyo central.

Sin embargo, no se reportaron lesionados, solo pérdidas materiales, por lo que, el, Ejército mexicano recorrió las viviendas afectadas para proporcionar auxilio.


aa

 

Relacionadas: