Toman palacio municipal de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toman palacio municipal de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Habitantes de la agencia de Ocotlán tomaron el palacio municipal para exigir que se cumplan los acuerdos de las obras que se tenían priorizadas


Pobladores de Ocotlán, agencia de este municipio de la costa de Oaxaca, tomaron el palacio municipal para exigir que se cumplan los acuerdos firmados de las obras que se tenían priorizadas desde principio de este año.

Desde las nueve de la mañana, alrededor de 50 personas, todos de la comunidad de Ocotlán, se instalaron en el corredor del palacio municipal para solicitar una audiencia con el edil, Emanuel Martínez Palacios, pero no fueron recibidos, por lo que, determinaron tomar el inmueble.

El agente de policía, Eugenio Alonso Pérez, informó que ya se le había solicitado una audiencia para el día miércoles 17 de este mes, por acuerdo de una asamblea general de la comunidad para tratar los asuntos de las obras que están pendientes.

Por ello, se han plantado de manera permanente en el corredor del palacio municipal, donde no dejaron salir a los trabajadores del Ayuntamiento, hasta que celebraran una nueva negociación con el edil y su Cabildo.

“Por negligencia en el convenio de obras firmadas por el presidente municipal y su Cabildo, los Ciudadanos de la comunidad de Ocotlan, agencia de San Juan Cacahuatepec tomamos el palacio municipal”, señaló el agente de policía.

El motivo por el cual decidieron actuar los ciudadanos de la agencia de Ocotlán, es porque existe inconformidad de padres de familias de niños discapacitados que no reciben atención; además, piden solución de la brecha cosechera y la electrificación completa de la agencia de policía.

Por su parte, el ciudadano Manuel Pérez Cruz, manifestó que el regidor de obras del ayuntamiento los amenazó porque no lo dejaban salir, aseguró que tiene conocimiento de cada uno y los responsabilizó de cualquier hecho violento que les suceda.

Además, dijeron que una persona de la tercera edad, fue agredida por los empleados del Ayuntamiento, en su afán de provocar un conflicto pero, “no hicimos caso de la provocación porque queremos el diálogo”.


aa

 

Relacionadas: