Pobladores de Santiago Jicayán protestan en oficinas del Coplade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pobladores de Santiago Jicayán protestan en oficinas del Coplade

El bloqueo se debe a la falta de culminación de la obra del sistema de agua potable para Santiago Jicayán


Pobladores de la comunidad indígena de Santiago Jicayán, perteneciente al municipio de San Pedro Jicayán, tomaron la oficina de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) ubicada en esta ciudad de la Costa.

Los manifestantes, encabezados por Andrés López Celio, agente de la comunidad de Santiago Jicayán, llegaron alrededor de las 11:30 horas y se plantaron en el acceso de la oficina de Coplade donde pidieron a los funcionarios del Gobierno de Oaxaca, su atención.

Además, los más de cincuenta manifestantes, tomaron parte de la avenida Norberto Aguirre Palancares, del centro de esta ciudad costeña, a la altura de la oficina local de Coplade, lo cual interrumpió la circulación vehicular.

El agente de la comunidad, informó que el bloqueo se debe a la falta de culminación de la obra del sistema de agua potable de este año 2018, al mismo tiempo argumentó que desconocen el costo de la obra así como las razones de su retraso.

Señaló que, la comunidad de más de tres habitantes, exige la terminación de la obra que iniciaron ya que, las tuberías se están deteriorando por el abandono en la se encuentran.

Después de tres horas, funcionarios de la oficina del Gobierno de Oaxaca, se hicieron presentes para entablar un diálogo que lleve a buenos acuerdos para el restablecimiento de la obra que es indispensable para la comunidad.

Sin embargo, dieron a conocer que, de no llegar a una resolución para que se culmine la obra del agua potable, tomarán otra medidas de presión, incluso viajar hasta las ciudad de Oaxaca para manifestarse en el Palacio de Gobierno o en la Ciudad Administrativa.


aa

 

Relacionadas: