Donan ropa a niños de la comunidad de Santiago Ixtayutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Donan ropa a niños de la comunidad de Santiago Ixtayutla

La ropa fue entregada a un profesor que la trasladó hasta la población de Pueblo Viejo para los niños de la escuela Libertad


El grupo de ciudadanos denominado “Solo por Ayudar” recaudó ropa para los niños de la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente a Santiago Ixtayutla en la Costa de Oaxaca.

Debido a la pobreza y la lejanía de esta población indígena, el profesor de la escuela de esta comunidad invitó a diversos grupos de danzas de la comunidad de Santa María Huazolotitlán para recabar ropa y llevarla hasta Pueblo Viejo.

La iniciativa fue tomada con mucho agrado, por lo que la Escuela de Zumba, Estudios Aerodance Torrez Vásquez, convocó a la población en general a participar donde el costo de la clase sería donar ropa para los niños de Pueblo Viejo.

De esta manera, el pasado 6 de octubre, se llevó a cabo una súper clase de zumba en la cancha del Barrio Chico de Santa María Huazolotitlán donde participaron más de treinta personas que lograron reunir un lote de ropa destinada a Ixtayutla.

También, participaron las instructoras Lorren Vargas de Fitness Club y Cielo Marcelo de San Andrés Huaxpaltepec, quienes coordinaron la clase por más de tres horas.

La ropa fue entregada a un profesor que la trasladó hasta la población de Pueblo Viejo para los niños de la escuela Libertad en Santiago Ixtayutla.