Pescadores rescatan a tortuga malherida en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pescadores rescatan a tortuga malherida en Puerto Escondido

El pescador lanzó la alerta a Protección Civil de San Pedro Mixtepec, respecto al hallazgo de un animal que flotaba a una milla mar adentro


Pescadores rescatan  a tortuga malherida  en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Pareciera que no basta con dejar de utilizar popotes o unicel, ayer se viralizó un video en donde pescadores rescataron a una tortuga golfina cuando flotaba en las costas de Puerto Escondido malherida.

Por lo que fue rescatada y atendida, luego que se detectara que “algo salía” de su nariz.

El pescador lanzó la alerta a Protección Civil de San Pedro Mixtepec, respecto al hallazgo de un animal que flotaba a una milla mar adentro, por lo que personal de la institución acudió a supervisar el hecho.

Al percatarse de que un objeto color blanco se asomaba por la nariz del quelonio, lo llevaron a que recibiera atención a la Universidad del Mar campus Puerto Escondido, ahí, biólogos le extrajeron una cuchara de plástico, que se encontraba incrustada en el paladar. Más tarde, elementos de Protección Civil liberaron a la Golfina.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/279128476044310/

Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, unas 300 tortugas murieron ahogadas a tres millas de La Barra, municipio de Santa María Colotepec, debido a que quedaron atrapadas en una red de pescadores ribereños.

 


aa

 

Relacionadas: