Bomberos de la Costa crean brigada contra incendios forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bomberos de la Costa crean brigada contra incendios forestales

180 mil pesos de inversión municipal y más de 170 mil pesos de recurso gestionado


Realizan en Huatulco gestiones en apoyo al cuerpo de Bomberos, firma de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para fortalecer acciones a favor del ambiente; los elementos de bomberos reciben equipamiento y recursos para realizar mejor el servicio que prestan en la región.

Se realizó la gestión ante la instancia federal CONAFOR, que en 2018 impulsa el Programa Nacional Forestal, y que busca la participación directa de autoridades municipales u organizaciones locales, para brindar apoyo a diez elementos que conformen una brigada comunitaria en caso de incendios forestales.

Por parte de CONAFOR, se otorga un apoyo financiero por un monto de 172 mil, 890 pesos.

La administración municipal que preside José Hernández Cárdenas, cubre el gasto para adquirir un equipamiento especial para atender incendios en zonas rurales-forestales, así como gastos operativos de transportación.

Cada equipo tiene un costo de más de 20 mil pesos, la aportación municipal corresponde a 180 mil pesos.

Al respecto, el edil huatulqueño comentó que están comprometidos para reforzar acciones para que el entorno de Huatulco se conserve, y en todas las áreas del municipio gestionan. “El equipo que se entrega tiene un valor de más de 20 mil pesos incluyendo botas, cascos y viseras especiales, así como bombas de agua”, dijo.

Eugenio Villanueva Frank, secretario de Desarrollo Sustentable en el gobierno municipal, puntualizó que “esto es parte de velar por el ambiente, y dentro está el tener una brigada élite para atender no sólo incendios urbanos sino también forestales- rurales, que además su importancia va más allá de lo local, implica el cuidado de un territorio que abarca la cuenca Copalita-Tonameca”.

El elemento del Cuerpo de Bomberos, paramédico Juan Antonio Villavicencio, manifestó a nombre de quienes conformamos la Brigada 517, “que estamos contentos con este equipamiento. Nosotros sabemos que los héroes somos los que llegamos a casa, y eso es posible si contamos con los equipos necesarios”, manifestó.


aa

 

Relacionadas: