En la Costa imparten curso para actuar ante desastres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En la Costa imparten curso para actuar ante desastres

Rescatistas voluntarios organizan el taller en la región de la Costa


  • En la Costa imparten curso para actuar ante desastres
  • En la Costa imparten curso para actuar ante desastres

Rescatistas voluntarios de Río Grande han organizado cursos taller de desastres naturales a la población, a decir de los voluntarios, todos han tenido éxito, ya que es de suma importancia saber cómo reaccionar ante un desastre natural.

El profesor Roberto Alonso Avendaño Ruiz, presidente de los voluntarios ORAM en la delegación de Río Grande, comentó que en los últimos meses han realizado diversos cursos talles de rescate en desastres naturales a lo largo de esta región de la Costa, ya que es muy importante que todos tengamos al menos los conocimientos básicos de saber cómo reaccionar al momento de un sismo, huracán o un accidente carretero.

En estas últimas semanas han realizado cursos en coordinación con la brigada internacional de rescate Topos Azteca, que le han denominado Curso taller de intervenciones vitales en situaciones de riesgo y desastres Costa Oaxaca 2017.

En esta ocasión con el apoyo de algunos patrocinadores lo van a llevar a cabo en la ciudad de Puerto Escondido. Cabe mencionar que estos cursos son impartidos directamente por el topo azteca Héctor “El chino Méndez”.

Roberto Alonso comentó que este curso va especialmente dirigido a paramédicos, socorristas, rescatistas, Protección Civil, bomberos, policías, brigadistas de auxilio, hoteleros restauranteros, brigadas internas de protección civil y público en general.

Como requisito importante es tener casco, guantes, googles, coderas, rodilleras, ropa para tres días, botas de trabajo, lámpara, casa de campaña, plato, vaso y cubiertos.

Este curso está programado para los días 21, 22 y 23 de julio de este año y quienes estén interesados en tomar este curso  podrán llamar al número 954 127 05 65 para mayores detalles.

Cabe destacar que el escuadrón de rescate ORAM ha venido prestando su servicio en la población de Río Grande y poblaciones circunvecinas de manera gratuita con el apoyo incondicional de rescatistas voluntarios.

 


aa

 

Relacionadas: