Construyen parque en memoria de víctimas de helicopterazo en Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Construyen parque en memoria de víctimas de helicopterazo en Jamiltepec, Oaxaca

Será una obra que contará con una cancha de basquetbol, gradas, sanitarios, área de juegos infantiles y estacionamiento.


Construyen parque en memoria de víctimas de helicopterazo en Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno federal, estatal y municipal iniciaron los trabajos para la construcción de un  parque con un monumento funerario en memoria de las 13 personas que fallecieron tras el desplome de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La obra se edifica en la Colonia Aviación, a 200 metros donde ocurrió el accidente. Será una obra que contará con una cancha de basquetbol profesional con gradas, sanitarios, tableros movibles, área de juegos infantiles y estacionamiento, señaló el presidente municipal de Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez durante una visita de supervisión.

De acuerdo a las autoridades este parque contara con una pista de caucho para las actividades físicas y recreativas de los habitantes de Santiago Jamiltepec, especialmente para los vecinos de la colonia Aviación, será una lugar de unidad familiar, un lugar integral que contara con luz solar, un parque con energías limpias.

El pasado 16 de febrero, el aparato en el que viajaban el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa se desplomó cuando se dirigían a esta población para la verificación de daños del sismo de esa misma tarde. La nave cayó sobre familias que acampaban afuera de sus hogares, en su intento de refugiarse de las réplicas del fenómeno natural.


aa

 

Relacionadas: